Inodoro suspendido o inodoro de pie

Inodoro suspendido o inodoro de pie
¿De qué te hablamos en esta ficha?
Ficha escrita por:
Paula, Amante del bricolaje

Paula, Amante del bricolaje

64 fichas consejo
¿Un poco alto o demasiado bajo? ¿De diseño o clásico? Para elegir entre un indoro suspendido o apoyado en el suelo hay que tener en cuenta la estética, pero también la higiene y su uso práctico. Los WC montados en la pared son más modernos y los WC de pie más fáciles de instalar. ¡Aquí están nuestros consejos!

Características importantes

  • Altura
  • Practicidad
  • Estética
  • Higiene
  • Instalación
  • Precio

Inodoro con pie frente a inodoro suspendido

La limpieza


En el modelo de inodoros suspendidos, la ausencia de una base facilita la limpieza en comparación con los inodoros con pie. Puedes limpiar por todas partes, ¡no se acumulan restos en la parte inferior del pie y tampoco hay columna para limpiar!

Estética

Realmente la cuestión es estética. Considerado más moderno, el WC suspendido aparece en todas las revistas de decoración contemporánea. Hace posible crear decoraciones elegantes y con un diseño más minimalista, dejando libre una mayor superficie en la pared. Sin embargo, el inodoro de pie también se puede utilizar con fines decorativos, ya que los modelos más nuevos ofrecen pies más perfilados y cuya tapa se puede personalizar fácilmente.

Confort estándar o personalizado

Aquí se discute la posición del inodoro en relación con la pared y los usuarios. Para instalar un inodoro con pie no es posible realizar un ajuste de altura personalizado. Pero el inodoro de pared es ajustable y se adapta perfectamente a las personas altas.

Ver el catálogo de ManoMano
Tapa

Precios de WC suspendido o WC con pie


Los inodoros de pie son los más accesibles en términos de precio. Para un pequeño presupuesto, es posible equiparse con un inodoro clásico por menos de 100 euros (con tapa y asiento básico de color blanco). Para un modelo de buena calidad con tapa anti-caída, calcula unos 200 euros.

A la hora de comprar, piensa en comparar la altura del WC, algunos de ellos tienen 70 cm de altura, 79 cm u 86 cm (un modelo elevado es ideal para personas con movilidad reducida).

Se pueden encontrar inodoros suspendidos de nivel básico desde 150 euros sin tapa. Para un buen modelo, calcula entre 250 y 500 euros. Este modelo depurado es, por lo tanto, más caro de comprar.

Ver el catálogo de ManoMano
Inodoros de pie

Atención a las desventajas del WC suspendido


En el caso de un problema con la cisterna y la evacuación, su acceso a través de una trampilla no es muy adecuado. Para evitar sorpresas desagradables, la altura también debe ser definida con precisión antes de la instalación.

Si notas después que tu inodoro colgante está demasiado bajo, es posible cambiar la posición de los soportes y moverlos, siempre que hagas los cambios necesarios.

La altura del inodoro suspendido sin la tapa suele estar entre 39 y 44 cm.

Qué es el WC sin reborde


¡Se trata de un modelo con reborde interior reducido para una mayor higiene y una limpieza más fácil!

El agua se difunde por un relieve  o surco en el borde del inodoro que empuja el agua hacia adelante. Esto disminuye el riesgo de olores desagradables, depósitos calcáreos y otras impurezas.

Este modelo moderno de inodoro suspendido o con pie reduce la cantidad de producto antibacterias y antical.

Inodoro suspendido o inodoro clásico, ¿qué elegirás para tu baño?

Saber más sobre inodoros

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje 64 fichas consejo écrits

Paula, Amante del bricolaje
Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!

Productos relacionados con esta ficha consejo