Ideas de decoración para Navidad

Ideas de decoración para Navidad

Tess, Asesora de decoración y pintura

Ficha escrita por:

Tess, Asesora de decoración y pintura

18 fichas consejo

Decorar tu casa para la Navidad es tan importante como decorar tu árbol adecuadamente. Para ayudarnos, Santa Claus, colgaduras brillantes, bolas brillantes y guirnaldas de luz se apoderan de las paredes y techos. Azúcares de cebada y calcetines de Navidad colgados de la chimenea, ese es el espíritu de la Navidad.

Características importantes

  • Guirnaldas luminosas y espumillón
  • Bolas de Navidad y cintas de iluminación led
  • Muñecos navideños
  • Pegatinas y sprays de nieve
Ver la decoración de Navidad

Decorar el árbol: los 3 pasos esenciales

Después de elegir el árbol de Navidad, toca elegir las decoraciones con las que lo adornarás. Guirnaldas de luces, bolas, piñas doradas o plateadas, duendes colgantes, espumillón... la elección es amplia para que tu árbol de Navidad brille como nunca.

Las guirnaldas de luz


Guirnaldas de luz
  • Color: blanco, de color uniforme o multicolor;
  • forma: pequeñas bombillas clásicas o en forma de copo de nieve, de estrella, de Santa Claus, de muñeco de nieve...
  • tipo de bombilla: LED o halógena (actualmente la mayoría se fabrican en LED por su bajo consumo);
  • musicales: algunas guirnaldas incorporan una función musical que te permite elegir entre distintos villancicos clásicos navideños. La guirnalda se ilumina según el ritmo de la música.

Guirnaldas, espumillón, escarcha o oropel


Guirnalda
  • Tamaño: el más delgado se utiliza para decoraciones simples en el árbol o en el hogar; el más grueso llena de color el árbol de Navidad;
  • Bolas de Navidad


    Bolas de Navidad
    • Tamaño: las bolas para el árbol de Navidad se fabrican en todos los tamaños. Las más pequeñas suelen utilizarse en gran cantidad, mientras que las más grandes se distribuyen uniformemente sobre no sobrecargar la decoración del árbol;
    • forma: redondas, en forma de gota, de estrella o estalactita, ¡hay bolas para todos los gustos!;
    • fantasías: puedes completar la decoración añadiendo muñecos navideños, piñas, bastones de caramelo, ángeles o incluso bolas con tus personajes de animación favoritos. Repártelas de manera uniforme por todo el árbol.

    Por una cuestión práctica, es recomendable instalar primero las guirnaldas luminosas, luego las guirnaldas clásicas y el espumillón para acabar con las bolas y otras decoraciones colgantes.

    Ver el catálogo de ManoMano
    Bolas para el árbol de Navidad

    Decora los muebles con un tema navideño

    No sólo puedes decorar el árbol, ¡toda la casa forma parte del viaje a Laponia! Aquí hay algunas ideas para mejorarlas durante las vacaciones de Navidad.

    Cintas LED


    Cintas LED

    Para destacar las líneas de tus muebles, puedes utilizar cintas o tiras led. Retira la banda adhesiva y fija la tira a los bordes de muebles, puertas o en los estantes. Se conectan a la corriente o funcionan con baterías, por lo que puedes elegir entre distintos modelos y colores.

    Algunos pueden cambiar de color aleatoriamente o con un mando a distancia para crear la atmósfera que quieres.

    Personajes de la Navidad


    Personajes de la Navidad

    Añade a tu decoración personajes como angelitos, Santa Claus, elfos, muñecos de nieve... Puedes encontrar adornos musicales o con movimiento que representan una pista de hielo o una aldea de Navidad nevada. A los niños les encantarán los ositos de peluche, Papá Noel y otros muñecos animados que cantan villancicos y bailan a la vez. Para decoraciones más modernas, añade estrellas o figuras de líneas simples, fabricadas con madera o leds.

    Ver el catálogo de ManoMano
    Aldea de Navidad nevada

    Decora las ventanas con copos de nieve como en una fiesta de Navidad

    Las ventanas son perfectas para completar la decoración navideña, ya que son visibles tanto desde el interior como el exterior.

    Pegatinas de Navidad


    Pegatinas de Navidad

    Cómodas y fáciles de instalar, estas pegatinas se adhieren al cristal de las ventanas y se retiran con gran facilidad, ya que no utilizan pegamento. Estrellas, copos de nieve, pingüinos, osos de peluche... ¡la elección es enorme!

    Ventanas decoradas con nieve artificial


    Nieve artificial

    Deja que tu creatividad hable por sí misma con nieve artificial para ventanas y crea el paisaje navideño que quieras. También puedes usar plantillas de estarcir o comprar plantillas navideñas para decorar ventanas con un spray de nieve artificial, creando un efecto de escarcha. Aprovecha la oportunidad de decorar su árbol al mismo tiempo y para más diversión, ¡deja volar tu imaginación o la de tus hijos!

    Ver el catálogo de ManoMano
    plantillas de estarcir

    Iluminando las paredes o fachadas con un láser navideño


    Láser navideño

    Un proyector láser puede dar un toque especial a tu decoración de Navidad. Colócalo sobre un mueble, y dirígelo a una pared no demasiado decorada para crear una lluvia de estrellas, copos de nieve y otros motivos navideños.

    Los  modelos diseñados para su uso en el exterior pueden disponer de un panel solar o conectarse a la corriente. De rápida y fácil instalación son ideales para personas con movilidad reducida que quieran decorar rápidamente y bien. ¡Y la envidia del vecindario!

    Un plan bueno y barato: hacer tu propia decoración navideña


    Hacer tu propia decoración

    Una forma económica, original y divertida de decorar tu hogar para las fiestas navideñas es creando tus propias decoraciones. Ocuparás las frías tardes de invierno, y mantendrás ocupados a los más pequeños de la casa.

    Puedes crear árboles de madera de tamaño natural decorados por ti, estrellas de papel para colgar con los nombres de los niños, guirnaldas de LED en un tarro de cristal para decorar, bolas de Navidad pintadas a mano... ¡Los tutoriales de decoración navideña abundan en la red! Recuerda decorar la madera recogida en el bosque para crear un centro de mesa único y cálido o una hermosa corona para la puerta de entrada.

    También puedes usar piñas y pintarlas de oro o plata, o crear calcetines con motivos navideños. Cuélgalas o ponlas aquí y allá, harán su efecto.

    Ver el catálogo de ManoMano
    Pintarlas de oro o plata

    3 consejos para una decoración navideña exitosa


    3 consejos para una decoración navideña exitosa
    1. Juega con los relieves para conseguir un efecto asombroso. Si tienes una chimenea, decórala con cintas de LED, guirnaldas y cuelga calcetines de Navidad con los nombres de los miembros de tu familia.
    2. Ten cuidado de no mezclar demasiados estilos diferentes. Elige una decoración navideña y mantente en el estilo: decoración sobria y pura, decoración acogedora, decoración chic...
    3. Piensa en las posibilidades que te ofrecen las decoraciones luminosas: son ideales para controlarlas a distancia y así poder cambiar su color o música.
    Ver el catálogo de ManoMano
    Pintarlas de oro o plata
    Ver la decoración de Navidad

    Ficha escrita por:

    Tess, Asesora de decoración y pintura, 18 fichas consejo

    Tess, Asesora de decoración y pintura

    Soy Tess, de 27 años, y llevo 7 en el mundo del bricolaje, en concreto en el de la pintura y decoración. ¡He encontrado cómo unir lo util y lo agradable a través de mi pasión por la escritura! Lanzarme a la redacción y poder aconsejar sobre decoración a los principiantes (o incluso a personas más experimentadas) es un verdadero placer para mi. Me encanta compartir mi saber hacer y mi experiencia y darte los mejores consejos para tus momentos de bricolaje.

    Productos relacionados con esta ficha consejo