Febrerillo loco... de amor por el bricolaje

Febrerillo loco... de amor por el bricolaje

Lola - marketera enganchada al bricolaje

Ficha escrita por:

Lola - marketera enganchada al bricolaje

3 fichas consejo

Febrero es el mes de la fiesta de los enamorados, pero es sobre todo un mes con muchos cambios de tiempo. Ya toca organizar los proyectos de primavera, pero aún hay días que nos tenemos que quedar resguardados del frío. El jardín sigue su cadencia dulce y dentro de casa se sigue enredando...

Características importantes

    Ver invernaderos y accesorios de cultivo

    Proteger, podar y prepararse para sembrar 


    proteger plantar y podar en frebrero

    Los jardineros van saliendo poco a poco de su descanso invernal y en las zonas donde los huertos son practicables los más impacientes pueden seguir sembrando y trasplantando un buen número de hortalizas, como semillas de guisantes, habas, acelgas, espinacas, remolachas, rábanos y zanahorias. 

    También se pueden empezar algunos semilleros en un invernadero o en el interior de la vivienda ayudándose con un germinador. También es momento de podar frutales, rosales y trepadoras. Algunos viticultores aún pueden entretenerse con las tijeras de podar y hacer manojos de sarmientos. 

    Tareas del huerto en invierno

    Qué hortalizas sembrar y plantar en febrero

    Cuidado de los árboles en invierno

    Cómo podar los frutales

    Cómo instalar un invernadero túnel

    Cómo elegir entre una podadora de pértiga

    Cómo preparar tus plantas para sembrar

    Todavía estás a tiempo de hacer leña para tu chimenea y para las barbacoas que vendrán en primavera. Si has sido de los damnificados por las nevadas de hace unas semanas, a buen seguro tendrás que arreglar algunos de tus árboles. 

    Cómo hacer leña

    Cómo elegir una motosierra térmica

    Cómo mantener una motosierra

    Cómo elegir una cadena de motosierra

    Cómo elegir una sierra para troncos

    Una buena valla a tiempo, vale ciento


    Delimitar el terreno con una valla o cercado

    Una de las cosas que querrás tener listo cuando llegue el buen tiempo es el cercado o la protección de tu parcela. Puede ser necesario poner una valla nueva, cercar con una alambrada o simplemente colocar unas celosías con un seto natural o artificial en el pequeño jardín de tu adosado. 

    Infórmate bien de los requisitos de tu ayuntamiento o tu comunidad si vas a hacer una obra importante y lánzate. 

    Un último consejo: protégete de intrusos indeseables, pero no te atrincheres como si estuvieras en Alcatraz. Hay vallas y verjas tan seguras como bonitas. 

    Cómo elegir una cancela o un portón

    Cómo colocar un portón corredero

    Cómo elegir un cercado o cerramiento

    Cómo instalar una valla

    Cómo elegir un seto

    Este febrero toca seguir ahorrando


    Hacer bricolaje en casa para seguir ahorrando

    Todavía hay buenas oportunidades para aprovechar las rebajas. ¿Por qué no renovar el suelo de las habitaciones colocando parquet flotante? ¿O darle un nuevo aire a la decoración repintando paredes o muebles? ¿O cambiando el papel pintado? Planifica, crea y diviértete. Ahora la casa es nuestro mejor refugio...

    Cómo elegir parqué flotante

    Cómo instalar tarima flotante en el baño

    Cómo pintar azulejos

    Cómo colocar papel pintado

    ¿Hacia un baby boom post-Covid? 


    La habitación del bebé

    Ya han pasado más de 9 meses desde que en España tuvimos un confinamiento general que duró 3 meses. Llamadnos malpensados, pero tiempo de sobra para un boom de embarazos. Tu no nos lo cuentes, si no quieres, pero aquí te dejamos algunas ideas para acondicionar una habitación de bebé por si le sirve a alguien...

    Cómo organizar la habitación de un bebé

    Cómo dotar la casa de seguridad para un bebé

    Cómo y por qué humidificar la habitación de un bebé

    Cómo elegir una cuna

    Cómo elegir un cambiador de bebé

    Cómo elegir la calefacción para una habitación infantil

    Un manitas Valentín es un amor 


    Un vestidor o un espacio de relax para San Valentín

    La tradición dice que el día de San Valentín se remonta a la antigua Roma, con la celebración de las Lupercales, fiestas paganas que tenían lugar justo a mediados de febrero en las que, en pocas palabras, se sacrificaba una cabra en una cueva y se azotaba a las chicas del pueblo con tiras de piel para aumentar su fertilidad.

    Para otros, más románticos, el monje Valentín, en el siglo V, se habría negado a someterse al emperador Claudio II el Gótico. Este último habría prohibido a los soldados enamorados casarse antes de ir a la guerra. Valentín, desoyendo al emperador, habría continuado casando a las parejas. En todo caso, la naturaleza comienza a despertar de su letargo a mediados de febrero y San Valentín es el santo precursor de la primavera.

    Ya que Valentín era protector del amor, una buena manera de cuidarlo es montar en casa espacios donde dedicaros tiempo. Una zona de ducha, un spa hinchable o una bañera de hidromasaje. ¿O, por qué no, el vestidor de sus sueños? Es el momento de los Valentines manitas.

    Cómo perforar una pared

    Cómo crear un armario ropero por poco dinero

    Cómo instalar un plato de ducha de obra

    Cómo elegir un spa

    Cómo instalar un spa hinchable

    Preparar el taller antes de la llegada de la primavera 


    ordenar el garaje y hacer un taller

    Aprovechar el mal tiempo para convertir tu garaje en un taller no es una mala idea. Aunque tu garaje parezca a la cueva de Alibabá, seguro que si rebuscas acabarás encontrando los tesoros. La mega caja de herramientas donde nunca encuentras la que necesitas, estantes llenos a reventar y un montón de objetos comprados por partida doble o triple. ¿La solución? Empieza por deshacerte de lo que no sirve, luego invierte en estanterías, cajoneras, paneles de pared y ganchos para colgar las herramientas, un banco de trabajo...

    Cómo elegir mobiliario de taller

    Cómo elegir un banco de trabajo

    Cómo elegir ganchos y soportes para ordenar el taller

    Cómo elegir un calefactor industrial

    Hay peludos con la piel de gallina en febrero

    Goteo nasal, escalofríos, castañeteo de dientes, piel de gallina. No eres tú, es tu perro ¡qué se está congelando! Y lo mismo ocurre con los gatos, que suelen refugiarse bajo los motores de los coches para mantenerse calientes. Aunque no te parezca un gesto evidente, golpear el capó antes de arrancar es un buen reflejo para dejar que esos pequeños se calienten sin llevarte a ninguno por delante.

    Comportamiento de los perros ante el frío


    Comportamiento de los perros ante el frío

    Ver invernaderos y accesorios de cultivo

    Ficha escrita por:

    Lola - marketera enganchada al bricolaje, 3 fichas consejo

    Lola - marketera enganchada al bricolaje

    Hace 30 años caí, como por casualidad, en el sector de la distribución de bricolaje y jardinería y descubrí un mundo apasionante. Durante todo este tiempo he podido aprender y practicarlo (no todo lo que quisiera). Y siempre he tratado de compartir y ayudar a otros a que se enganchen al DIY, tanto como yo lo estoy.

    Productos relacionados con esta ficha consejo