En abril, bricolarás mil

En abril, bricolarás mil

Lola - marketera enganchada al bricolaje

Ficha escrita por:

Lola - marketera enganchada al bricolaje

12 fichas consejo

Dice el refrán que “En abril, aguas mil” pero, si el tiempo acompaña, abril es el mes ideal para hacer esa obra en casa que lleva años esperando. Puedes aprovechar incluso las vacaciones de Semana Santa y hacer tus chapucillas. Si te embarcas en una gran reforma y la cosa se complica, la obra puede alargarse algo más. Por eso, empezar pronto te asegura que para el verano ya tendrás a punto tu casa para disfrutarla, o poder salir de vacaciones con tranquilidad. Así que, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy…

Ver el catálogo de ManoMano

No saldrás de tu terraza


Instalación de un suelo de composite para la terraza

Ya es hora de dejar el interior de casa y salir a la terraza. ¿Qué no la tienes preparada? Pues es el momento perfecto para empezar a hacerlo. Crear un espacio donde disfrutar de una buena comida, de una reunión con amigos o de tus plantas preferidas, está a tu alcance. 

Instalar un bonito suelo de madera o de otros materiales, como el composite o las baldosas de terrazo o pizarra puede ser una buena opción. Una terraza no está completa sin un conjunto de muebles de jardín y una mesa de comedor con sus sillas, o con una mecedora o un balancín. Ya puedes imaginar tus momentos de relax leyendo o contemplando el jardín…, cuidando tus plantas, o jugando con los peques, que serán los que más disfruten de ese entorno. Todo para que no salgas de tu terraza.

Queda oficialmente inaugurada la temporada de siembra


Temporada de siembra

En abril se pueden plantar o sembrar ya toda clase de hortalizas como tomates, pimientos, zanahorias, judías, berenjenas, coles o perejil. Igualmente calabazas, pepinos, melones, puerros y lechugas. 

Asimismo, se plantan los bulbos de primavera, que florecerán en verano, como las dalias, los gladiolos, o las azucenas, y se siembran las flores para el verano. Petunias, campanillas o geranios llenarán tus macetas y las capuchinas, caléndulas o guisantes de olor tapizarán los parterres de tu jardín. Que 

Vamos preparado los pinceles…


En abril comienzan las tareas de pintura

En cuanto sube la temperatura se seca más fácilmente la pintura, así que va siendo momento de ir pensando en sacar las brochas, o el rodillo, para cambiar la cara de nuestra morada. 

Pintar es más fácil de lo que parece, por lo menos para un manitas de pro y con un poco de ayuda, el éxito está asegurado:

El baño de tus sueños


reforma del baño en abril

La reforma de tu baño ya no puede esperar más… Este año toca. Para reformar el baño necesitarás algo de inspiración, una buena planificación, elegir los profesionales indicados —o lanzarte tú mismo a la aventura—, escoger los productos más adecuados y ponerte ¡manos a la obra! 

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a lanzarte:

De vacaciones en Semana Santa con toda tranquilidad


vacaciones de Semana Santa con tranquilidad

Si eres de los afortunados que puede desplazarse a tu segunda residencia porque no se encuentra en una región perimetrada, o está en tu misma región, hazlo con tranquilidad preparando tu casa de antemano con una buena alarma y algunos elementos de control que te ayudarán a hacer más cómodas algunas tareas, como subir y bajar las persianas, programar el arranque de la calefacción o el aire acondicionado y encender y apagar las luces. 

Si hasta ahora no lo has hecho, también puede ser el momento de incorporar algunas medidas de seguridad a esa segunda vivienda, de cara a las temporadas que pasa cerrada cada año. 

Ver el catálogo de ManoMano
Elementos de control

¡A la rica barbacoa…!


A la rica barbacoa

En cuanto el sol acompaña, es tiempo de barbacoas. Si no pudiste hacer la primera en marzo, en abril ya no tienes excusa. La barbacoa es un espacio de relax para compartir con familiares y amigos y, además, la oportunidad de cocinar comida sana. En la barbacoa, se pueden hacer no sólo carnes, sino también pescados y todo tipo de verduras. Es una forma de comer con poca grasa puesto que ésta cae de la parrilla y se recoge fuera de los alimentos. 

Pasear con tu mascota es el deporte de la primavera


undefined

Los largos paseos al aire libre con tu mejor amigo y poder disfrutar de los primeros días de primavera son un gran placer. Sobre todo, si vivís en un piso. 

Ver el catálogo de ManoMano

Ficha escrita por:

Lola - marketera enganchada al bricolaje, 12 fichas consejo

Lola - marketera enganchada al bricolaje

Hace 30 años caí, como por casualidad, en el sector de la distribución de bricolaje y jardinería y descubrí un mundo apasionante. Durante todo este tiempo he podido aprender y practicarlo (no todo lo que quisiera). Y siempre he tratado de compartir y ayudar a otros a que se enganchen al DIY, tanto como yo lo estoy.