Deshumidificador:  ventajas e inconvenientes

Deshumidificador: ventajas e inconvenientes

Paula, Amante del bricolaje

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje

83 fichas consejo

El deshumidificador de aire ayuda a luchar contra los problemas de humedad en la casa, producidos por una alta higrometría. El deshumidificador de aire, de absorción o condensación, reduce la humedad, pero no actúa sobre las causas: mal aislamiento, aumento de humedad ambiente o mala calefacción.

Características importantes

  • Tipo: absorción o condensación
  • Reducción de la tasa de humedad
  • Nivel sonoro
  • Mantenimiento
  • Consumo de energía
Elige tu deshumidificador

Los diferentes tipos de deshumidificadores

Hay 2 tipos de deshumidificadores:

  • el deshumidificador de aire por absorción, eficaz, relativamente silencioso pero poco utilizado en el uso doméstico. La extracción de la humedad del aire se realiza por absorción. Consta de un tambor rotatorio (rotor) ventilador, radiador de aire, filtro, carcasa y accesorios;
  • el deshumidificador de aire de condensación, potente y con un consumo de energía razonable, nivel sonoro de hasta 50 dB. Se extrae la humedad mediante un enfriamiento del punto de rocío, lo que provoca que la humedad se condense. Sus componentes son: ventilador, compresor, intercambiador de calor y un elemento expansor. En líneas generales, es el sistema más económico y eficaz

Es bueno saber: en las salas de estar, su uso debe hacerse junto con un sistema de calefacción y/o ventilación, que también reduce los problemas de moho en el suelo, las paredes y el mobiliario.

Ver el catálogo de ManoMano
Deshumidificadores

Deshumidificador de aire: un funcionamiento simple y eficiente


Deshumidificador big dry

El principio de este dispositivo para mejorar la calidad del aire ambiente es simple:

  • el deshumidificador aspira el aire ambiente;
  • el aire y el agua son separados;
  • el agua se recoge en un depósito;
  • el aire tratado, es expulsado.

El sistema puede ser químico o eléctrico, la ventaja del deshumidificador de aire es que no requiere ninguna recarga o mantenimiento especial, excepto para vaciar el depósito de recuperación de agua. Ayuda a reducir el porcentaje de humedad tan pronto como se inicia.

Desventajas de un dispositivo antihumedad


Desventajas de un deshumidificador

El deshumidificador de aire tiene algunas desventajas que es importante saber antes de comprar.

Primero, este dispositivo que reduce la humedad del aire no trata la causa del problema, sino sólo su efecto (demasiada agua/humedad en el aire). No permite resolver un mal aislamiento.

Su uso no tiene impacto en el proceso de deterioro de materiales como muebles, paredes u otros.

El deshumidificador de aire aumenta la factura de electricidad, y si debe usarse constantemente, presta atención a la factura.

Finalmente, este dispositivo produce un ruido de fondo que puede ser molesto, entre 20 a 50 dB.

Ver el catálogo de ManoMano
Paredes

El deshumidificador de aire combate las humedades

Para vivir en un ambiente sano, es esencial tener una buena ventilación evitando la formación de moho. Dado que las diversas formas de contaminación ya afectan nuestra salud, ¡es mejor garantizar la calidad del aire interior!

De hecho, se sabe que las esporas afectan la buena salud respiratoria de personas sensibles como los niños, los ancianos pero también, los pacientes con sensibilidad en los bronquios y los pulmones (especialmente los asmáticos).

¿Sabías qué los hongos también juegan un papel en la concentración, dolores de cabeza o fatiga?

Los expertos recomiendan usar estos dispositivos que regulan la humedad en el aire a partir de un 60% de humedad.

El deshumidificador es un dispositivo eficaz, ya que ayuda a combatir el aire cargado de demasiada agua, pudiendo causar problemas respiratorios y moho. Sin embargo, su uso no es de ninguna manera un tratamiento real del problema de humedad que debe tratarse mediante trabajos de saneamiento y aislamiento. También se usa junto con una calefacción eficiente, buena ventilación (extractor ventilador) y una pintura antihumedad.

Elige tu deshumidificador

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje, 83 fichas consejo

Paula, Amante del bricolaje

Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!

Productos relacionados con esta ficha consejo