Cuarto de baño moderno: cómo amueblarlo con éxito

Cuarto de baño moderno: cómo amueblarlo con éxito
¿De qué te hablamos en esta ficha?
Ficha escrita por:
Paula, Amante del bricolaje

Paula, Amante del bricolaje

59 fichas consejo
El cuarto de baño moderno no tiene nada que ver con azulejos de flores o muebles de pino. Líneas rectas, muebles lisos, focos direccionables o regleta, lavabo de sobreponer: el cuarto de baño moderno combina estética y funcionalidad y está al alcance de todos los bolsillos.

Características importantes

  • Estética
  • Paredes: azulejos o papel pintado
  • Tipo de suelo
  • Decoración de pared
  • Iluminación

Códigos estéticos: puertas lisas, sanitarios angulosos o redondeados


Mueble cuarto de bañoPara lograr un cuarto de baño moderno, hay que hacer lo contrario de los baños de antaño. En primer lugar, se utilizan frontales de armarios lisos. La tendencia es también la supresión de los tiradores, una manera de crear espacios de líneas rectas, minimalistas, donde lo que llama la atención es el mobiliario del baño. Para lograr líneas limpias, elige puertas con tirador integrado.

El detalle elegante: elegir muebles suspendidos o con patas modernas (de acero pulido, por ejemplo) para dar más sensación de espacio al baño.

En cuanto al lavabo, hay dos opciones:

  • Un lavabo de porcelana o piedra para sobreponer
  • Un lavabo rectangular encastrado en una encimera de mármol o madera o ¡lo más! un lavabo y encimera integrados en una sola pieza..

¡Lo has entendido, el cambio es la idea principal del cuarto de baño moderno!

Revestimiento mural para un baño moderno

Un alicatado original y creativo


Mosaico para duchaLa decoración de un baño moderno desecha los antiguos motivos de los azulejos de tipo romboidal o de flores. Para estar a la última, basta con optar por baldosas rectangulares colocadas de forma vertical u horizontal. La ducha o alrededor del lavabo son las zonas que permiten un poco de creatividad como crear una línea con mosaicos, o incorporar algunas baldosas con acabados metalizados, dispuestas sobre el muro.

En cuanto a las formas, la tendencia es combinar distintos materiales: madera con papel pintado o con la pared pintada o empapelada, en particular en la parte ducha que acoge todo tipo de decoraciones. La puedes decorar con una banda vertical o con un efecto bicolor en forma de damero. El friso también tiene un lugar en el baño moderno, en la parte superior o de forma vertical.

Atrévete con el papel pintado


Empapelado para baño

Para adaptarte a la decoración de un loft o una casa de campo, puedes jugar con un falso muro de ladrillo o piedra sobre una de las paredes del baño. El papel pintado resiste las salpicaduras de agua, pero no la inmersión, así que, idealmente, se colocará en la pared donde vaya el lavabo y los muebles de baño.

Elegir el suelo para un baño moderno


Toallero veronaPara lograr un suelo atractivo para un baño moderno, tienes varias opciones disponibles.

Práctico y económico, piensa en usar suelo vinílico adhesivo o de click: ¡medir, cortar e instalarlo! Un suelo imitando madera y simulando la veta puede crear un efecto diferencial. Baldosas de PVC para pegar, de forma cuadrada o rectangular también pueden aportar un toque personalizado y moderno al cuarto de baño.

Para los presupuestos más elevados, el suelo de microcemento, o de tarima de madera o de parquet de roble son opciones muy apreciadas para crear un ambiente de diseño.

El baño moderno también puede tener un suelo de grandes baldosas cuadradas o rectangulares. En el top se encuentran:

  • Las losas de piedra natural, mármol o porcelana;
  • los azulejos mate lisos;
  • los azulejos de efecto pulido (combinando distintos materiales y colores). 

Las alfombrillas del baño son también un elemento importante que debes elegir cuidadosamente para marcar el estilo (simple, con borde calado, flecos o encaje, una combinación de lo orgánico y lo moderno). Opta por fibras absorbentes de algodón, teca o bambú, antes que alfombrillas de láminas de madera o plástico que conservarán el agua en su superficie.

Decoración mural


Toallero pukitaAntiguamente el baño sólo era un espacio funcional, pero el baño moderno destaca por algunas notas decorativas puras. No dudes en añadir los elementos siguientes:
  • Una estantería (o varias) para colocar velas, una pequeña escultura o elementos decorativos de diseño;
  • una balda en la pared para colocar una flor artificial;
  • un toallero eléctrico de diseño;
  • un marco (con tratamiento anti-humedad) con imágenes que coordinen con el resto de accesorios del baño.

Iluminación de los baños modernos


Aplique espejoFocos empotradas o regleta de apliques, la iluminación da un toque de estilo en el baño del siglo XXI! Los focos mono o multi-direccionales se instalan para optimizar la iluminación.

¿Un espejo iluminado? ¿Luminoterapia en la bañera de hidromasaje? ¿Una tira de LED debajo de una estantería? No necesitas más para combinar decoración y funcionalidad. Si eres manitas, un par de LEDs que varíen en intensidad de luz serán suficientes para contrastar con las paredes del baño.

Saber más sobre estilos para el cuarto de baño

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje 59 fichas consejo écrits

Paula, Amante del bricolaje
Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!

Productos relacionados con esta ficha consejo