Cuarto de baño estilo oriental

Cuarto de baño estilo oriental
¿De qué te hablamos en esta ficha?
Ficha escrita por:
Paula, Amante del bricolaje

Paula, Amante del bricolaje

59 fichas consejo
¿Ganas de sentir el encanto de Oriente? El cuarto de baño es un lugar de bienestar y relajación por excelencia. Para lograr un baño de estilo oriental, sigue estos consejos sobre colores, materiales, tipo de iluminación y decoración, todo ello envuelto por el aroma de los pétalos y el aceite aromático

Características importantes

  • Decoración
  • Ducha con azulejos
  • Bañera encastrada
  • Ventanas decoradas
  • Lámpara colgante oriental

Ideas de decoración para un baño estilo oriental

El espejo oriental


Espejo rectangular

Existen 2 modelos de espejos orientales que puedes integrar en el baño oriental:

  • El espejo de madera con un marco muy elaborado;
  • el espejo de hierro forjado con ornamentación típica.

Debes elegir espejos XXL, además de dar un efecto de perspectiva interesante, te permitirán verte de cuerpo entero.

Los colores del baño árabe


Pared de la cocinaEl cuarto de baño oriental puede crearse en multitud de tonos:
  • Una combinación de beige y marrón;
  • beige y blanco;
  • un dúo de azul y blanco;
  • burdeos, el blanco y el dorado.

Para que las toallas formen parte de la temática, el negro, el burdeos o el beige combinarán perfectamente. Algunas colecciones proponen arabescos en bordados con hilo dorado o pedrería para un efecto oriental chic.

Portavelas árabes de vidrio y metal


Portavelas colgantes

La luz juega un papel esencial en la decoración oriental. Para ponerla en valor, el vidrio es un gran aliado.

En torno a la bañera, del lavabo o en una estantería, puedes disponer de portavelas de estilo árabe que encenderemos para lograr un momento relajante. Destacamos los modelos de vidrio y de estaño.

Baño oriental: destacando el placer del agua

Una ducha con los colores de Marrakech


Una ducha con los colores de MarrakechSegún el principio de la ducha de obra, el baño oriental incorpora un área de ducha grande con azulejos. En el área de la ducha, se puede integrar fácilmente mosaicos o una combinación de colores con mosaicos o teselas pequeñas.

¿Quieres lo último en tu baño? Atrévete con el tadelakt en las paredes, que es un enlucido de cal tradicional y natural, impermeable, cuyos pigmentos amarillos revelarán todo el calor de Marrakech.

Una bañera encastrada tipo riad


Kassandra serie 300 bañeraPara imitar los baños de los palacios orientales, la bañera debe estar encastrada en el suelo, y no fijada sobre las baldosas como en los cuartos de baño occidentales. No debemos pasar por encima del borde la bañera: descendemos un escalón para entrar en la bañera.

En cuanto a la forma, la bañera oriental es más bien cuadrada pero todo es una cuestión de espacio. Es perfectamente posible construir un baño áoriental con una bañera ovalada.

Para una decoración oriental con acabados perfectos, se pueden colocar velas a lo largo de la bañera y depositar pétalos de flores.

Ventanas árabes decoradas con paneles tallados


Ventanas árabes con paneles talladosDejamos entrar la luz mientras creamos intimidad con paneles calados con patrones orientales .

Se instalan fácilmente dentro del baño, sustituyendo las cortinas tradicionales. Un verdadero elemento decorativo, el panel oriental en la ventana se limpia fácilmente con una esponja y permite ventilar el baño sin dificultad.

Para un baño oriental moderno, no dudes en usar paneles de aluminio perforados en lugar de madera. Puedes elegir el tono y dar una pincelada de color con mosaicos u otros elementos decorativos.

Atrévete con una lámpara oriental de estilo Agadir


Lámpara orientalYa sea una linterna o una estrella suspendida en metal, aporta un toque de folklore con una lámpara de estilo árabe. ¿Qué modelo de lámpara escoger para sintetizar el estilo oriental en el cuarto de baño?
  • La lámpara redonda con filigranas de metal;
  • la lámpara con vidrios de colores y metal;
  • la lámpara en forma de estrella de latón y vidrio rojo;
  • una lámpara colgante original de metal y cristales acrílicos.

Aportará un color especial a tu baño de versión oriental. Además, no te olvides de incluir focos, especialmente en torno al lavabo o directamente encima del espejo central para que no te falte luz.

¡Con un cuarto de baño oriental, la relajación está asegurada!

Saber más sobre cuartos de baño

Cómo decorar con éxito el cuarto de bañoCuarto de baño: estilos y tendenciasBaño para chicas: claves de decoración y accesoriosBaño japonés: entre la pureza y las flores de cerezoCómo decorar tu baño por poco dineroBaño Zen: prepárate para la relajaciónCómo elegir un baño de diseño moderno y funcionalDiferentes estilos de baño

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje 59 fichas consejo écrits

Paula, Amante del bricolaje
Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!

Productos relacionados con esta ficha consejo