Consejos para ocuparse durante el confinamiento

Consejos para ocuparse durante el confinamiento
¿De qué te hablamos en esta ficha?
Ficha escrita por:
Sebastián, Manitas autodidacta

Sebastián, Manitas autodidacta

194 fichas consejo
El coronavirus nos obliga a quedarnos en casa, limitar nuestros desplazamientos y las interacciones sociales. Sin embargo, estar confinados no significa aburrirse y aquí puedes encontrar ideas para ocuparte de la casa, o del jardín. O para salir de un apuro en caso de avería. Consejos para vivir mejor esta cuarentena.

Características importantes

  • Respetar la cuarentena ocupándose de la casa
  • Decorar la casa y cuidar las plantas
  • Ocuparse del jardín y el huerto
  • Aprovechar para reciclar

Es tiempo de la gran limpieza de primavera


Limpiar el suelo de una terrazaEn este período de cuarentena hemos pensado que, ya que estamos todos en casa, podemos aprovechar para ordenar (si no queremos que nos alcance el caos). Así que ¡vamos a remangarnos, que ya estamos en primavera y toca limpieza! Para que no se te olvide nada, te proponemos varios artículos para ayudarte:

La hora de la decoración ha llegado. Dale una vuelta a la casa y a tus plantas


Trasplantar una planta¿Por qué no aprovechar para renovar la decoración? ¿Te apetece customizar un mueble, trasplantar una planta o decorar tu balcón o tu terraza? 

Mientras tanto, la hierba sigue creciendo en el jardín...


Mala hierba en un senderoLa primavera ha hecho su entrada y llegarán bien pronto días soleados. Si tienes suerte de tener un jardín, verás como hay que podar árboles y arbustos y quitar malas hierbas  para poder disfrutarlo. Además, te va a servir para hacer algo de ejercicio, que siempre viene bien.

Cultiva tu huerto. ¿Preparados, listos?


Cultivar un huerto con un niñoLos que ya cultivan sus verduras te dirán que hacer un huerto es un excelente remedio contra el aburrimiento y el estrés. Algunos consejos interesantes para los jardineros y para los que quieran serlo.

Aprovechar para reciclar los desperdicios


Hacer compostSacar la basura ahora está mal visto. Pero ese no es el único motivo para reflexionar sobre nuestros hábitos y el interés de cambiarlos para siempre. Te ayudamos en esta transición con algunas ideas alternativas:
  • Hacer compost
  • Cómo reciclar los residuos de la vivienda (en curso)
  • Usos caseros de los posos del café (en curso)

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta 194 fichas consejo écrits

Sebastián, Manitas autodidacta
Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.