Cómo mantener  una hidrolimpiadora antes de guardarla

Cómo mantener una hidrolimpiadora antes de guardarla

Sebastián, Manitas autodidacta

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta

203 fichas consejo

Cuando termina el verano, guardamos el limpiador de agua a presión en el garaje. Y en primavera descubrimos que nuestro aparato tiene fugas. ¿Cómo es posible? Para evitar reparaciones, recambios o arreglos de fábrica, debes prestar atención al mantenimiento y a la limpieza de tu aparato. ¡Te explicamos cómo hacerlo!

Características importantes

  • Vaciado
  • Desmontaje
  • Descalcificación
Elige tu limpiador de agua a presión

Mantenimiento de un limpiador de agua a presión


Hidrolavadora 120Bar 380Lh K3 Karcher

Un hidrolimpiador normalmente se utiliza en los días de buen tiempo para limpiar el jardín, la terraza, la fachada e incluso el coche, para después asignarle su lugar de almacenaje en la caseta del jardín, el garaje o cualquier otro habitáculo de la casa. 

Si cuando llegue la primavera no quieres encontrarte con que tu limpiador tiene fugas o no funciona, es necesario llevar a cabo unas tareas de mantenimiento y preparar su almacenamiento en condiciones. 

Descalcificar la hidrolimpiadora

Si tu agua es rica en cal, es necesario proceder a una descalcificación anual. Por supuesto, puedes aplazar el momento y descalcificar tu limpiador de alta presión cada tres años pero lo que podrías hacer en una hora por año, lo harás en tres horas cada tres años. ¡Tú decides! 

Vaciado

Si tu limpiador de alta a presión está almacenado en un habitáculo sin calefacción o en el exterior de un jardín, las bajas temperaturas del invierno pueden llegar a dañar el motor, con la presencia de agua en las boquillas y en otras piezas de plástico de la bomba. Cuando el agua se congela aumenta su volumen, las boquillas, los empalmes de plástico, etc. se agrietan y crean fugas que provocan un mal funcionamiento de aparato o la pérdida de impermeabilidad (pistola, etc.) Por este motivo, debes sacar el agua almacenada (en manguera, boquillas, pistola, etc.).

Ver el catálogo de ManoMano
Manguera, boquillas

5 consejos para evitar la aparición de fugas en tu limpiador de agua a presión


Hidrolavadora a/pr 110bar 360lt/h 1400w k2comp.car kÄrcher
  1. Aprieta el gatillo de la pistola y haz funcionar tu limpiador de alta presión durante unos segundos sin alimentarla con agua para poder evacuar el máximo  posible de líquido que quede dentro del motor y de los conductos. 
  2. Desmonta la boquilla de la cabeza de la bomba y vacía el agua restante antes de montarla de nuevo (ahí puedes desenroscar el tubo de riego, accesible en la parte baja del aparato o desmontando la carcasa del hidrolimpiador).
  3. Vacía con cuidado el agua que se encuentra en los conductos, la pistola, las lanzas, las boquillas, etc. 
  4. Según la necesidad y el lugar de almacenamiento, protege tu limpiador de alta presión del frío y de las bajas temperaturas con un cartón de embalaje o cubriéndolo de material aislante por todas partes (con una vieja manta, lana de roca, lana de vidrio, etc.). 
  5. Los limpiadores de alta presión térmicos además pueden necesitar un mantenimiento de motor: bujía, aceite, filtro de aire, etc. 
Elige tu limpiador de agua a presión

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta, 203 fichas consejo

Sebastián, Manitas autodidacta

Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.

Productos relacionados con esta ficha consejo