¿Cómo elegir una sauna de infrarrojos?

¿Cómo elegir una sauna de infrarrojos?

Tess, Asesora de decoración y pintura

Ficha escrita por:

Tess, Asesora de decoración y pintura

30 fichas consejo

La sauna de infrarrojos es ideal para relajarse, soltar los músculos después de un día agotador y gracias a una sudoración eficaz, eliminar toxinas. Paneles de carbono o cerámica, sauna con todas las opciones, aromaterapia y cromoterapia o incluso una sauna plegable para llevarla a todas partes, te lo explicamos todo.

Características importantes

  • Tipos de saunas
  • Materiales
  • Opciones
  • Aromaterapia
  • Cromoterapia
  • Musicoterapia
Ver saunas de infrarrojos

Principales criterios de elección de una sauna de infrarrojos


Sauna de infrarrojos

La sauna de infrarrojos, más adecuada que la tradicional sauna de vapor para uso frecuente, proporciona importantes beneficios al cuerpo. Libera un calor seco, pero libre de rayos UV, para un agradable momento de relajación.

Hay que tener en cuenta varios criterios para elegir la sauna que te convenga:

  • Estética: forma, tamaño, materiales, tipo de puerta;
  • los aspectos técnicos: paneles de carbono o cerámica;
  • el lado práctico: la sauna plegable;
  • las opciones de la sauna: iluminación, control interno y remoto, radio, CD, Mp3, sistema conectado, ordenador incorporado;
  • los dispositivos de bienestar: musicoterapia, cromoterapia y aromaterapia.

Sauna de infrarrojos, una cabina estética


Sauna de infrarrojos, una cabina estética

La sauna de infrarrojos difunde un calor más suave que la sauna de vapor tradicional y es menos agresiva porque no supera los 60°C. Es ideal para las personas que no pueden soportar el calor de las saunas de vapor.

Por dentro y por fuera, la cabina es una parte integral de la decoración que te rodea. Es fácil de instalar y sólo requiere una toma de corriente, combinando practicidad y estética.

Para integrar mejor tu sauna, hay que tener en cuenta varios criterios estéticos:

  • La forma: formas cuadradas, rectangulares, hexagonales o más formas de diseño, techo plano o inclinado, la sauna de infrarrojos está disponible en múltiples formas para satisfacer todas tus necesidades;
  • el tamaño: se elige en función del número de personas que utilicen la cabaña;
  • el material: hecha principalmente de madera, la sauna de infrarrojos es elegante y cálida, la madera puede ser moldeada y/o tallada para la mayoría de los modelos de diseño;
  • la puerta: en vidrio templado o de seguridad, 6 u 8 mm para una mayor seguridad, cristal transparente, tintado o ahumado, con marco de acero o madera.
Ver el catálogo de ManoMano
Sauna de infrarrojos

Paneles infrarrojos de carbono o cerámica

Se pueden utilizar dos dispositivos para calentar una sauna de infrarrojos, paneles radiantes de carbono o paneles de cerámica. Ya sea que elijas uno u otro sistema, ten en cuenta que la radiación infrarroja hace subir rápidamente la temperatura, el tiempo no supera los 20 minutos.

Paneles de carbono


Paneles de carbono

Estos elementos calefactores, que son más grandes que los paneles de cerámica, proporcionan un calentamiento uniforme. Las ondas infrarrojas se dirigen directamente al cuerpo, lo que promueve la sudoración y la eliminación de toxinas.

Estos elementos producen más calor que los paneles de cerámica y se pueden usar para calentar espacios más grandes. Por tanto se recomienda para cabinas grandes.

Estos modernos paneles calefactores ahorran energía porque consumen menor cantidad que los paneles de cerámica.

Paneles de cerámica


Paneles de cerámica

Están formados por tubos de cerámica instalados detrás de rejillas de protección para asegurar su funcionamiento.

Muy potentes, suben la temperatura muy rápidamente y mantienen el calor durante mucho tiempo. Se recomiendan para saunas al aire libre, para poder calentar incluso en climas muy fríos.

Sin embargo, ofrecen un calor menos uniforme que los paneles de carbono.

Ver el catálogo de ManoMano
Paneles radiantes

La sauna portátil: sistema plegable


Sauna portátil

Ideal para pequeños presupuestos, la sauna portátil permite disfrutar de los beneficios de una cabina en el momento y lugar que la necesitas.

Esta sauna es perfecta para espacios pequeños, se la puede montar y desmontar fácilmente y a voluntad. Se trata de una pequeña cabina hecha a base de capas de nylon, que tiene a menudo un gran cierre para que puedas sentarte en ella.

A diferencia de una cabina clásica, no entras en la sauna completamente, hay en ella un orificio para la cabeza y otros para los brazos. Estos modelos ajustables son la alternativa perfecta para disfrutar de un momento de bienestar a cualquier hora del día.

Para hacer este momento aún más agradable, puedes añadir unas gotas de aceites esenciales al dispositivo para garantizar la relajación.

Ver el catálogo de ManoMano
Sauna portátil

Las opciones de la sauna de infrarrojos


Opciones de la sauna de infrarrojos

Las saunas de infrarrojos están disponibles en numerosos modelos y tienen varias opciones, para satisfacer todos tus deseos.

  • Iluminación o terapia de luz: iluminación discreta y parcial, brillante o ajustable, déjate llevar por tu imaginación. Los modelos configurables permiten cambiar el color de la luz así como su intensidad;
  • el sistema de control: ordenador de a bordo, mando a distancia o sistema conectado desde tu smartphone, puedes ajustar la temperatura y gestionar la puesta en marcha de la cabina a distancia;
  • música o musicoterapia: algunos modelos están equipados con una radio, un reproductor de CD y/o mp3 que permite escuchar tu canción favorita durante tus sesiones de relajación para disfrutar el momento.
Ver el catálogo de ManoMano
Radio

Los beneficios terapéuticos de la sauna

Según las opciones que tenga tu cabina de sauna, puedes aprovecharte de los beneficios terapéuticos de la música, el color y los aromas liberados en tu sauna.

Aromaterapia


Aromaterapia

Algunas saunas están equipadas con un sistema de difusión de aceites esenciales que produce un aroma fresco y agradable que ofrece todas las virtudes de las plantas.

Déjate llevar por estas agradables y cautivadoras fragancias.

Cromoterapia


Cromoterapia

La cromoterapia puede utilizarse para tratar ciertos estados de ánimo. Por ejemplo, el verde es conocido por sus virtudes relajantes y ayuda a calmar los dolores de cabeza y el estrés.

El rojo estimula la circulación de la sangre y el amarillo te pone de buen humor y armoniza las molestias digestivas.

Finalmente, el azul ayuda a relajarse psicológicamente y facilita conciliar el sueño.

Musicoterapia


Musicoterapia

Como su nombre indica, la terapia musical o musicoterapia es una forma de relajación a través de la música.

El objetivo de esta terapia es tratar ciertos estados mentales (ansiedad, trastornos del sueño, depresión, etc.) con diferentes géneros o estilos musicales. De hecho, la música suave y clásica promueve y favorece la tranquilidad mientras que el jazz o las piezas más rítmicas aportan energía y buen humor.

Ver el catálogo de ManoMano
Musicales
Ver saunas de infrarrojos

Ficha escrita por:

Tess, Asesora de decoración y pintura, 30 fichas consejo

Tess, Asesora de decoración y pintura

Soy Tess, de 27 años, y llevo 7 en el mundo del bricolaje, en concreto en el de la pintura y decoración. ¡He encontrado cómo unir lo util y lo agradable a través de mi pasión por la escritura! Lanzarme a la redacción y poder aconsejar sobre decoración a los principiantes (o incluso a personas más experimentadas) es un verdadero placer para mi. Me encanta compartir mi saber hacer y mi experiencia y darte los mejores consejos para tus momentos de bricolaje.

Productos relacionados con esta ficha consejo