Servicio al cliente disponible por chat

La mayor selección de productos de bricolaje

Cómo elegir una ducha de jardín

Ficha escrita por:
Alberto, responsable de servicio de jardinería, Toledo

Alberto, responsable de servicio de jardinería, Toledo

49 fichas consejo
Las duchas de jardín son fáciles de instalar y se pueden usar como complemento en una piscina o accesorio de camping. Con monomando, con base, nebulizador, depósito, de PVC, de resina o de aluminio: desde duchas de jardín baratas a duchas solares, esta guía te ofrece los mejores consejos.

Características importantes

  • Tipo de ducha
  • Número de chorros
  • Tipos de uso
  • Fija o móvil

Ducha de jardín: para la piscina y el camping

Ducha de jardínLa ducha de jardín es un accesorio esencial cuando tienes una piscina, un jacuzzi o cuando vas a acampar en una tienda de campaña o autocaravana. También se puede utilizar para refrescarte en el jardin.

Disponible en varios modelos, hay para todos los gustos y presupuestos. De hecho, desde la ducha de chorro único hasta el chorro múltiple, móvil o fija al suelo, con sistema de calefacción solar o no, de diseño moderno o simple, todo el mundo encuentra su ducha ideal.

Cómo escoger una ducha de jardín

Ducha de jardínPara elegir una ducha en el jardín, hay varios criterios a considerar, comenzando con la frecuencia de uso. En caso de uso ocasional, una ducha portátil es la más adecuada.

Montada sobre un trípode o base, este tipo de ducha es transportable y desmontable, lo que permite almacenarla fácilmente en una esquina de la caseta de jardín, en el garaje o en la caravana. Las duchas solares pueden calentar el agua de forma natural gracias al sol, tienen un tanque provisto para este fin - una bolsa de plástico negra de 20, 30 a 40 litros.

Si la ducha tiene que integrarse con el entorno y garantizar una funcionalidad prácticamente diaria, por ejemplo, una ducha instalada cerca de una piscina, es necesario recurrir a las duchas de jardín fijas con plato de ducha. En este caso, es mejor combinar la estética de la ducha con el mobiliario de jardín y la piscina.

La presencia de un grifo en la parte baja de la ducha, usado especialmente para aclarse los pies, es muy conveniente. El suministro de agua se realiza conectando una manguera de riego.

Características de las duchas de jardín

Ducha de jardínLos materiales de fabricación, el equipamiento, la ubicación y la instalación son otros de los elementos a considerar para tomar la decisión correcta. Para una mayor solidez, escoge aluminio en lugar de pvc. Del mismo modo, para mayor comodidad, algunos modelos tienen un mezclador para regular la temperatura del agua.

La capacidad del tanque determina la cantidad de agua caliente disponible. Cuanto más grande es, más tiempo de agua caliente disponible. El chorro de agua se puede configurar en algunos modelos, el cabezal puede ser extensible y el mástil ajustable en altura.

El suministro de agua puede realizarse a partir de una simple manguera de riego o mediante conexión directa a la red de agua potable. Ten en cuenta que está prohibido alimentar la ducha del jardín a través de un recuperador de agua de lluvia

Es bueno saber que la ubicación que se escoja debe ser preferiblemente soleada la mayor parte del día. Para la instalación de duchas fijas, hay que elegir un soporte estable y plano, deben estar atornilladas a una base sólida (con tornillos y tacos) y es conveniente prever un desagüe al pie de la ducha.

¿Crees que esta ficha consejo ha sido útil? Si
0 me gusta
Ficha escrita por:

Alberto, responsable de servicio de jardinería, Toledo 49 fichas consejo écrits

Alberto, responsable de servicio de jardinería, Toledo

Dirijo desde hace varios años un servicio de jardinería y cuento con una clientela formada por particulares y empresas. Tengo a mi cargo un equipo de jardineros y me ocupo de la creación y mantenimiento de espacios verdes. Además de eso, aporto mi experiencia y conocimientos a mis clientes en lo que se refiere a mantenimiento y mejoras de los jardines.

En este sentido, poseo una formación comercial, habiendo desempeñado diversas funciones en hostelería al inicio de mi carrera profesional. Posteriormente orienté mi carrera hacia la ordenación paisajística, en el seno de una colectividad territorial, dónde adquirí sólidos conocimientos técnicos gracias a la formación interna y a las labores de seguimiento desempeñadas en importantes obras en un municipio sometido a numerosos cambios.

En el plano personal, tengo que señalar que estoy orientado hacia el arte de la jardinería. En este sentido, he creado y diseñado con mi esposa un jardín que cuido con esmero, al igual que una preciosa huerta.  ¡Y no nos olvidemos del bricolaje, también se me da bastante bien! Porque para trabajar en el jardín, también hay que saber hacer algo de bricolaje: pérgolas, cabañas, suelos empedrados, vallas y muchas más cosas... ¡Siempre hay trabajo en un jardín!  

Después de haber trabajado con dedicación, mi esposa y yo solemos estar muy orgullosos del resultado obtenido y encantados de poder disfrutar de un entorno agradable y acogedor. Así que nada más sencillo para nosotros que daros consejos sobre el mantenimiento y la mejora de vuestros jardines o la elección de herramientas para trabajar. Estamos a vuestra disposición.

Productos relacionados con esta ficha consejo

íConéctate para poder responder!

Los manitas hablan