Cómo elegir una desbrozadora

Cómo elegir una desbrozadora

Jerónimo, Electricista

Ficha escrita por:

Jerónimo, Electricista

118 fichas consejo

Con motor de gasolina o eléctrica, una desbrozadora corta hierbas altas, zarzas y maleza. Se trata de una herramienta potente, con frecuencia de mochila  y a veces autopropulsada, tractora, sobre ruedas e incluso 4 en 1. Para un jardín pequeño, la desbrozadora eléctrica con hilo, es la indicada.

Características importantes

  • Desbrozadora eléctrica o de gasolina
  • De mochila y sobre ruedas
  • Cabezal de hilo, cuchillas o disco
  • Accesorios
  • Superficie a mantener
Ver desbrozadoras

Para qué utilizar una desbrozadora


Desbrozadoras

Tanto si quieres despejar una zona de sotobosque, cortar zarzas, limpiar un talud o aclarar los alrededores del jardín, te darás cuenta rápidamente de que un cortacésped clásico no está diseñado para este tipo de trabajos, que un cortabordes eléctrico presenta limitaciones y que necesitarás una desbrozadora. En efecto, cuando el acceso es difícil, la vegetación demasiado densa o la zona de trabajo accidentada, la herramienta de corte que complementa a tu cortador de césped es la desbrozadora.

Adaptada a la superficie del terreno así como al tipo de vegetación, la desbrozadora es tu mejor baza. Presenta un funcionamiento simple, un uso fácil y un mantenimiento reducido, aunque deberás elegir entre una desbrozadora eléctrica, una desbrozadora de gasolina térmica, una desbrozadora de mochila  o incluso una desbrozadora con ruedas o una desbrozadora autopropulsada. Sigue esta guía para elegir correctamente tu desbrozadora.

Ver el catálogo de ManoMano
Desbrozadora

Qué herramientas de jardín elegir para complementar a la desbrozadora

Una desbrozadora es una herramienta relativamente ruidosa y peligrosa si es utilizada de manera incorrecta. Para protegerte de los ruidos, unos cascos antirruido o unos tapones para las orejas serán perfectos.

Si hablamos de desbrozadoras portátiles o tractor, equípate con una visera de protección por si algún cuerpo sale despedido, con unos guantes para proteger tus manos y con un calzado de seguridad (a ser posible, de caña alta) para garantizar la integridad de tus pies.

Por último, hay que señalar que unadesbrozadora ¡no es un cortabordes! Las desbrozadoras eléctricas convienen para el mantenimiento de jardines pequeños y los cortacéspedes desbrozadores a menudo se equiparan con los cortacéspedes de gasolina.

Para el mantenimiento de tus espacios verdes necesitarás otras herramientas de jardinería, como una motosierra, un cortasetos o incluso un aspirador soplador. También puedes completar tu equipo con una trituradora de vegetación y/o un remolque para transportar material, o asimismo una carretilla o una carretilla motorizada.

Los trabajos de corte y tala son sucios, por lo que conviene vestirse en consecuencia con prendas idóneas. No vaciles en equiparte correctamente, ya que nada hay más peligroso que dar un uso no apropiado a una herramienta. Y para ganar en polivalencia, opta por una desbrozadora 4 en 1: desbrozadora, cortasetos, podadora y cortabordes.

Ver el catálogo de ManoMano
Prendas
Ver desbrozadoras

Ficha escrita por:

Jerónimo, Electricista, 118 fichas consejo

Jerónimo, Electricista

Me formé como electricista y trabajé en este sector muchos años. Después me dediqué al mundo de la construcción, en elque tuve la oportunidad de coordinar, controlar y organizar varios proyectos de obra. Actualmente llevo 4 años restaurando una casa de campo con mi mujer y mi hija. Llevamos muchas horas invertidas en esa casa, y gracias a mi experiencia profesional y ahora también personal, me encantaría dar una mano a todo aquel que tenga dudas sobre el bricolaje y aconsejarle en algunos asuntos.

Productos relacionados con esta ficha consejo