Servicio al cliente disponible por chat

La mayor selección de productos de bricolaje

De lunes a viernes de 9h a 17h
Live chat

Cómo elegir una columna de ducha con hidromasaje

Ficha escrita por:
Haja, Autodidacta en bricolaje

Haja, Autodidacta en bricolaje

34 fichas consejo
Las columnas de ducha más habituales se componen de un cabezal, un cable flexible, y un grifo mitigador. Sin embargo, las columnas de hidromasaje, con chorros tonificantes o relajantes, son cada vez más demandadas. ¡Descubre cómo transformar tu ducha clásica, en un elemento de bienestar cotidiano!

Características importantes

  • Número de boquillas de hidromasaje
  • Elección del grifo
  • Con o sin ducha de cabeza
  • Diseño y material

Precio

de 13,00 € a 4 555,00 €

¿Qué son las columnas de ducha con hidromasaje?


Las columnas de ducha con hidromasaje permiten tomar a la vez una ducha clásica, ya sea con el cabezal de ducha, o con la ducha cenital y disfrutar de un relajante masaje.

Los diferentes chorros, colocados al nivel de espalda y glúteos, permiten aliviar las zonas más tensas, con artrosis o con contracturas musculares.

Algunos modelos de columnas de hidromasaje están equipadas con chorros en cascada, o incorporan un determinado número de boquillas de diferentes tamaños.

Cómo elegir la columna de ducha


La columna de ducha de hidromasaje cuenta con diferentes boquillas. El número de éstas y el sistema de masaje que ofrece, va a condicionar el precio de la instalación.

Es posible elegir diferentes tipos de chorros:
  • tónicos ;
  • revitalizantes ;
  • relajantes ;
  • fijose ;
  • orientables.
En la mayoría de los casos, la columna de hidromasaje incorpora la grifería. Por ello resulta importante elegir un modelo que tenga un buen sistema de grifos: mezcladores, mitigadores o termostáticos

Pero hay que prestar atención ya que no todas las columnas se venden con grifería. Es recomendable adquirir los grifos al comprar la columna a fin de poder utilizarla sin necesidad de esperar. Para obtener el máximo confort y bienestar con el sistema de hidromasaje, comprueba el número de agujeros que tiene el cabezal y los diferentes tipos de chorros.

Algunas columnas están equipadas con ducha cenital, además del cabezal con cable, para ofrecer una auténtica ducha de lluvia.

Otro elemento importante que debemos tener en cuenta es el sistema de producción de agua caliente que tenemos en casa. Algunas columnas de ducha solo son compatibles con calentadores de acumulación y no con calentadores que producen agua caliente instantánea. Por ejemplo, las columnas de ducha que dispongan de grifos termostáticos necesitan una reserva de agua caliente a una determinada temperatura para que funcionen de forma óptima.

El aspecto estético también contribuye al bienestar. Por eso las columnas de hidromasaje se fabrican en materiales como los siguientes: 
  • madera, especialmente bambú, o efecto madera ;
  • ABS (termoformado plástico de alta gama) blanco, gris ;
  • acrílico ;
  • acero.
El diseño de la columna de ducha se puede combinar con el estilo del cuarto de baño: retro, moderno, etc.

Cómo instalar la columna de hidromasaje



Si eres un manitas amateur, opta por una columna de ducha de fijación regulable. Una solución ideal al hacer reformas ya que se pueden reutilizar los agujeros ya existentes.

Si deseas instalar una columna encastrable de hidromasaje, lo más sensato es confiar el trabajo a un profesional experto ya que hay que encastrar la barra y la grifería en la pared y recubrirlas con azulejos o mosaicos. ¡Atención! Hay que tener en cuenta que en caso de avería, el acceso es complicado.

Cómo limpiar la columna de hidromasaje


Las columnas de hidromasaje están compuestas por elementos de diferentes materiales. Para limpiar las partes de metal cromado, es aconsejable secarlas con un paño suave después de cada utilización a fin de evitar las marcas de cal.

Elige un cabezal de ducha, con orificios antical para una mayor longevidad. De vez en cuando, límpialo introduciéndolo en una bolsa con vinagre blanco, que ayudará  a desincrustar los restos de cal.

Para aumentar el confort, elige una manguera de ducha anti torsión. Los modelos lisos, con los engarces ocultos, son más fáciles de mantener y limpiar.

Ahora ya solo te falta elegir: con o sin grifería, con boquillas grandes o pequeñas, de madera o ABS. ¿Como será tu columna de hidromasaje? 
¿Crees que esta ficha consejo ha sido útil? Si
0 me gusta
Ficha escrita por:

Haja, Autodidacta en bricolaje 34 fichas consejo écrits

Haja, Autodidacta en bricolaje
Aunque mis estudios no tienen nada que ver con el bricolaje (estudié Gestión de Empresas), hace 5 años que me aficioné a este mundillo. Todo empezó al comprarme una casa en un pueblo y tuve que renovarla con mi marido. 
A día de hoy, el bricolaje es mi afición preferida, y me encantará compartir todo lo que he aprendido este tiempo para ayudar a quién le haga falta.

Productos relacionados con esta ficha consejo

íConéctate para poder responder!

Los manitas hablan

Si continúas navegando por nuestro sitio web, aceptas que podamos alojar y utilizar estos cookies en el dispositivo desde el que navegas, para que podamos proponerte ofertas y servicios adaptados a tus intereses. Más información y ajustes de las cookies
El navegador que utilizas actualmente no es compatible. Te recomendamos que lo actualices para que puedas disfrutar de todas las funciones de ManoMano. Para ello, pincha aquí y sigue las instrucciones. x