Cómo elegir una bañera o una ducha para tu baño

Cómo elegir una bañera o una ducha para tu baño

Paula, Amante del bricolaje

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje

64 fichas consejo

¿Ducha o bañera? ¿Baño de burbujas o ducha energizante? ¿Ducha a ras de suelo o bañera independiente? Entre lo práctico, la estética y el diseño, la elección puede ser difícil. ¿Puedo tener a la vez ducha y bañera? Demasiadas preguntas. A continuación, tratamos de responderlas todas.

Características importantes

  • Funcionalidad
  • Estética
  • Espacio
  • Tamaño
Elige una bañera o una ducha para tu baño

Ducha o bañera: ¡estética y funcionalidad sobre todo!


Ducha o bañera: ¡estética y funcionalidad sobre todo!

En el momento de las obras, la falta de espacio condiciona nuestras opciones y hay que elegir entre la bañera y la ducha. De hecho, en pocos baños se pueden poner ambos, y a menudo es necesario sopesar los pros y los contras.Si el bidé ha desaparecido en muchos de nuestros baños, la bañera sigue el mismo camino. Para saber cómo decidir entre una ducha o una bañera, debes analizar tus gustos en términos de estética, estilo de vida y otros criterios, como tu salud y tus hábitos de consumo.

Ver el catálogo de ManoMano
Bidé

3 criterios esenciales para elegir entre ducha y bañera

Más allá de los criterios estéticos, la cuestión de la ducha o de la bañera se relaciona con tu vida diaria. Tres preguntas pueden determinar tu elección.


3 criterios esenciales para elegir entre ducha y bañera

Si tienes niños pequeños

Cuando tienes que bañar a los niños a diario,la bañera es muy conveniente. La ducha, de alguna manera, también puede acoger una bañera para bebés, pero requiere tener un espacio de almacenamiento y mover todo cada día.

Accesibilidad y salud

Si ya tienes cierta edad o problemas de movilidad, no se recomienda la bañera convencional. Si eres propenso a tener dolores, especialmente en las piernas, caderas o espalda, te costará entrar en la bañera.

¿Cómo vas a hacer en caso de lumbago u otra dificultad, para entrar y salir? Si aún deseas relajarte en un baño, opta por una bañera de hidromasaje o una cabina de ducha equipada con un banco. Además, la bañera no se recomienda para personas mayores porque aumenta el riesgo de caídas, de hecho está considerada como la primera causa de accidentes domésticos.

Relajación

¿Te gusta especialmente darte un baño? Muchas personas poseen una bañera sin jamás haberse bañado. El fallo, quizás, son los 250 litros de agua necesarios para llenar la bañera, sobre todo si dependes de un termo eléctrico.

Ver el catálogo de ManoMano
Bañera

Pros y contras de la bañera y la ducha


Pros y contras de la bañera y la ducha

La bañera se asocia más a menudo con el bienestar y el descanso que con la ducha. ¿Quién no quiere un buen baño con espuma para relajarse después de un día duro de trabajo?

Sin embargo, la ducha no se queda atrás, especialmente con las duchas de mano de chorro múltiple o las columnas de hidromasaje.

Entonces, finalmente ¿qué es lo que realmente diferencia la bañera de la ducha? Si uno puede relajarse tanto en uno como en el otro, solo las diferencia el poder estar de pie. Depende de ti decidir si prefieres tumbarte, o si la sensación del agua corriendo te basta.Sin embargo, no pierdas de vista que la elección entre bañera y ducha también, y en muchos casos el factor determinante, es cuestión de espacio.

Por qué reemplazar una bañera por una ducha


Por qué reemplazar una bañera por una ducha

La sustitución de una bañera por una ducha se realiza como parte de una reforma. Más ecológica, la ducha está en aumento, especialmente a ras de suelo. Técnicamente, la salida de la ducha es idéntica, sólo varía el tipo de superficie del suelo y para aquellos que temen las reformas existen platos de ducha con los que las obras son mínimas y puedes conseguir un resultado similar.

Se trata ante todo de un criterio estético: encima de una bañera podemos colocar un estante para crear una decoración específica, mientras que la ducha ocupará toda la altura de la pared.

Sin embargo, ya sea una bañera o una ducha, la decoración de la pared (mosaico, friso, azulejos y grandes azulejos horizontales), el suelo (efecto de guijarros, piedra, pizarra etc.) y los accesorios crearán el ambiente que tu elijas para tu baño.

Hoy en día, la mayoría de la gente quiere comodidad y practicidad en primer lugar. La ducha tiene fácil acceso, con o sin plato de ducha para no tener que saltar por encima del borde.La tendencia del momento: en lugar de una bañera, crear una ducha XXL con una mampara de ducha frontal en una esquina del baño, dejando libre acceso por un lado.

Ver el catálogo de ManoMano
Mosaico

Cómo limpiar la bañera o la ducha


Cómo limpiar la bañera o la ducha

Limpiar una o ducha o una bañera es una tarea parecida en un baño alicatado con azulejos. El baño tiene al menos 2 lados, mientras que la ducha puede tener 3. De todos modos, se recomienda secar las paredes después de cada uso para evitar la formación de moho en las juntas.

La ducha con mampara se limpia fácilmente con la ayuda de una rasqueta o espátula de goma y un spray anti-cal, lo que representa una ventaja.

Si optas por una ducha con puerta corredera, cuadrada o semicircular, será necesario entrar al interior. Una cabina de ducha, por ejemplo, es más espaciosa, y posee menos restricciones en este sentido.

La bañera frente a la ducha es ante todo una cuestión de gustos. Entonces, ¿preferirías optar por la bañera o la ducha? Para los indecisos, todavía existe la opción de una bañera ducha, 2 en 1 instalada en un rincón o contra una pared, pero ¡ten cuidado, el presupuesto será elevado!

Ver el catálogo de ManoMano
Ducha con puerta corredera
Elige una bañera o una ducha para tu baño

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje, 64 fichas consejo

Paula, Amante del bricolaje

Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!

Productos relacionados con esta ficha consejo