Cómo elegir un taladro de columna

Cómo elegir un taladro de columna

Diego, Resposable de mantenimiento

Ficha escrita por:

Diego, Resposable de mantenimiento

9 fichas consejo

El taladro de columna, ideal en el taller para efectuar perforaciones precisas y de serie, está disponible en diferentes opciones: taladro para banco, taladro fijo, taladro radial o taladro magnético. Desde el soporte de taladro hasta el portabrocas con llave o de autoapriete: ¡te ayudamos a elegir tu taladro!

Características importantes

  • Distancia entre la columna y el portabrocas
  • Regulador de velocidad
  • Facilidad de ajuste
  • Precisión de perforación
  • Potencia
Ver taladros de columna

Tipos de taladros de columna y su uso

Aunque inicialmente estaba reservado a los profesionales, el taladro de columna esesencial para taladrar madera o metal con precisión. El taladro de columna, actualmente adaptado a las necesidades de los artesanos y asequible para los aficionados al bricolaje, está disponible en varios formatos, p. ej., taladros de columna para banco, fijos, radiales o magnéticos.

Taladro de columna para banco


Taladro de columna para banco

Es el modelo compacto que puede instalarse sobre una mesa y utilizarse fácilmente sin necesidad de adjudicar un gran espacio a la herramienta. Este tipo de taladro de columna es adecuado para artesanos y aficionados al bricolaje que disponen de una superficie de trabajo considerable.

Taladro de columna fijo


Taladro de columna

Taladro de columna fijo, también llamado «columna de suelo», adecuado para un taller profesional o aficionado con una ubicación definida. Viene bien en espacios de gran tamaño. El taladro de columna fijo es una herramienta que se fija en el suelo, de gran capacidad y con una mayor potencia.

Taladro de columna radial


Taladro de columna radial

Aunque su diseño se asemeja al del taladro para banco, el taladro radial se diferencia por su ajuste horizontal, que permite variar la distancia entre el portabrocas y la columna. El taladro radial es adecuado para taladrar lejos del borde.

Taladro magnético


Taladro magnético

El taladro magnético ofrece movilidad de perforación en una obra o una estructura metálica. Fijar el taladro con un imán electromagnético sobre una superficie metálica plana ofrece flexibilidad de taladrado o fresado.

El soporte de taladro es una solución económica si se dispone de un taladro de buena calidad. Sin embargo, la precisión de la perforación se ve afectada. El soporte de taladro es una buena opción para usos poco frecuentes donde no es suficiente la precisión de perforación que ofrece un taladro portátil por sí solo.

Ver taladros de columna

Ficha escrita por:

Diego, Resposable de mantenimiento, 9 fichas consejo

Diego, Resposable de mantenimiento

Aunque llevo muchos años en la profesión, estos últimos años me he dedicado a perfeccionar algunos métodos a la hora de hacer el mantenimiento de edificios. Además, en mi tiempo libre me encanta hacer bricolaje. Tengo una gran colección de buenas herramientas. Me gusta mucho trabajar con materiales como el metal; la madera... y crear cosas con éstos. Un ejemplo es la habitación de mi hija, los muebles los he hecho yo mismo. Todos mis amigos y conocidos saben que soy un manitas, y siempre acuden a mi para prefuntarme cualquier cosa de bricolaje. Es por eso que me encanta poder compartir todo lo que he aprendido a través de mi experiencia en la profesión y de forma personal para ayudar y aconsejar a todo aquel que lo necesite.