Cómo elegir un rascador para gatos

Cómo elegir un rascador para gatos

Paula, Amante del bricolaje

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje

64 fichas consejo

El rascador para gatos es un accesorio casi esencial para tu mascota, especialmente si es un gato que no tiene acceso al exterior. Este mueble para gatos combina varias funciones que permiten a un felino sentirse bien en sus patas de terciopelo.

Características importantes

  • Tipo de rascador
  • De uno o varios pisos
  • Estabilidad
  • Medidas
Elige el rascador para tu gato

Rascador para el bienestar de tu gato


Rascador para gatos

Un buen rascador para gatos permite que el animal duerma, afile sus garras y observe su entorno. No se trata necesariamente de elegir un rascador enorme si solo tienes uno o dos animales. Lo más importante es que sea estable (base ancha), con varios postes si es posible, y lo suficientemente fuerte para garantizar la seguridad del animal (o animales).

El rascador para gatos es una construcción hecha de madera, cartón, tela y cuerda que hace las veces de patio de recreo y área de descanso para tu gato. El gato puede trepar y saltar a voluntad, puede descansar y observar desde una posición elevada. El rascador para gatos les ofrece un lugar alto que es muy popular entre los gatos pequeños, especialmente cuando en casa hay otros animales, o niños.

Para su bienestar, el felino debe ser capaz de elegir sus lugares de descanso y actividad, sin que le molesten y sin estrés. El rascador para gato siempre tiene un área para arañar. Sin ella el gato escogerá lugares que le parezcan satisfactorios para mantener a punto sus garras, como un sofá, una cortina o una alfombra. La alternativa no es muy seductora ¿verdad?

Tipos de rascador para gatos

Rascador para un solo gato


Rascador para un gato

Este modelo de árbol trepador de gatos consiste en una caja que sirve de base sobre la que suele haber un poste cubierto con cuerda para afilarse las garras y rematado con un soporte de apoyo. La abertura puede ser cuadrada, redonda, con cabeza de gato, etc.


Rascador para gatos de varios pisos


Rascador para varios gatos

Los rascadores pueden tener varias plataformas y pisos. Los más complejos ofrecen escondites, superficies de descanso lisas, hamacas, cuerdas y juegos integrados.

Estos rascadores para gato deben montarse con cuidado y asegurarse de su estabilidad para que no se vuelquen con los saltos o el peso de los gatos. Para complementar la actividad en un rascador de gatos, también se pueden añadir cojines sujetos a la pared, o en los estantes para crear un circuito único y personalizado.

5 criterios básicos para elegir el rascador para gatos adecuado

Para encontrar el rascador adecuado para tu mascota, debes elegir especialmente un área de recreo con buena estabilidad para que el gato se sienta cómodo. Con una hamaca, una cuerda para masticar o varias plataformas para escalar. ¡Tu decides...!


Rascador para gatos grande
Elige el rascador para tu gato

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje, 64 fichas consejo

Paula, Amante del bricolaje

Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!

Productos relacionados con esta ficha consejo