Cómo elegir un portarrollos para el baño

Cómo elegir un portarrollos para el baño
¿De qué te hablamos en esta ficha?
Ficha escrita por:
Sebastián, Manitas autodidacta

Sebastián, Manitas autodidacta

194 fichas consejo
El portarrollos para el papel higiénico pone el rollo siempre a tu alcance, pero además de ser un accesorio práctico es  también decorativo. Se presenta en diferentes versiones, tanto en lo que se refiere a los materiales como a sus formas. Te damos las claves de este accesorio indispensable.   

Características importantes

  • Material
  • Tipo de montaje
  • Estilo

Distintos tipos de portarrollos para el baño


Primematik portarrollosEl  portarrollos puede ser abierto o bien contar con una tapa que además permite cortar más fácilmente las hojas que conforman el rollo. Otros modelos presentan una forma cilíndrica y pueden almacenar varios repuestos. Se fijan a la pared por medio de tacos.

También hay disponibles soportes con una base y un soporte o cilindro vertical (para un solo rollo) o con formas más insólitas y con capacidad para varios rollos, como por ejemplo soportes con aspecto de árbol. Algunos de estos soportes para papel higiénico exhiben diseños más específicos y componen un kit coordinado con el escobillero, o bien se integran en un mueble de baño.

Dónde ubicar el portarrollos del baño

Cuando sea imposible perforar la pared, busca un portarrollos de pie que se ajuste a las características de tu baño. También existen modelos provistos de ventosas que se pueden adherir a una pared de azulejos sin necesidad de taladrar la pared.

El portarrollos se instala junto al inodoro, raramente lo verás muy lejos de éste. Cuando los espacios son reducidos, puedes optar por un portarrollos montado en la pared. En este caso, resulta esencial colocarlo a la altura adecuada con el fin de optimizar su uso.

Características principales de un portarrollos

Materiales


Soporte papel higiénico

Los portarrollos del baño pueden ser de:

  • Madera, recomendables por su solidez;
  • acero inoxidable, también apreciados por su resistencia y durabilidad;
  • plástico, suelen ser modelos económicos;
  • resina, fáciles de limpiar y con una excelente resistencia al paso del tiempo;
  • hierro forjado, la apuesta para dar carácter a tu cuarto de baño.

Fijaciones

Los portarrollos pueden ir directamente sobre el suelo, a veces componiendo un conjunto con la escobilla de inodoro.  Algunos modelos muy prácticos se fijan a la pared.

Estilo

Los portarrollos para el papel higiénico pueden presentar distintos diseños (sencillos, elegantes, sobrio o poco convencional...), así que dependerá de ti elegir cómo acondicionas tu inodoro o tu cuarto de baño.

Saber más sobre accesorios del cuarto de baño

Cómo amueblar el cuarto de baño

Cómo elegir los accesorios para el baño

Cómo elegir una alfombra para el baño

Cómo elegir una cortina de ducha

Cómo elegir un espejo para el baño

Cómo elegir una cortina de duchaCómo elegir el cesto de la ropa sucia

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta 194 fichas consejo écrits

Sebastián, Manitas autodidacta
Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.

Productos relacionados con esta ficha consejo