¿Cómo elegir un nebulizador de jardín?

¿Cómo elegir un nebulizador de jardín?

Tess, Asesora de decoración y pintura

Ficha escrita por:

Tess, Asesora de decoración y pintura

30 fichas consejo

Un nebulizador refresca el ambiente del jardín o la terraza durante el verano. Emite microgotas de agua que se agradecen durante los días más cálidos del año. Nebulizador de alta o baja presión, con base o trípode, multifunción, portátil, con boquillas de latón o plástico... Arrojamos algo de luz sobre la materia.

Características importantes

  • Terraza
  • Móvil
  • Multifunción
  • Grandes espacios
  • Baja/alta presión
  • Calidad de las boquillas
Ver ventiladores y vaporizadores para exteripres

Nebulizador de jardín: la solución para refrescarse


Nebulizador de jardín

Nada mejor que instalar un nebulizador de jardín para protegerte del calor y sacarle el máximo partido al jardín en verano. Hay muchos tipos de nebulización para poder refrescarte de manera eficaz. Para elegir un nebulizador hay que tener en cuenta:

  • Dónde quieres ponerlo: nebulizador de terraza, nebulizador móvil, nebulizador con base, nebulizador multifunción y nebulizador para grandes espacios;
  • su calidad o características: nebulizador de baja presión, nebulizador de alta presión, nebulizador con toberas de latón, acero inoxidable o plástico, número de boquillas o toberas, sistema antigoteo y temporizador;
  • sus funciones: combinación de ventilador y nebulizador.

Todos los modelos de nebulizador pueden conectarse a un programador automático, que funciona de manera similar a los programadores de riego. Con este aparato, podrás establecer la carencia de la nebulización y el tiempo que estará el sistema en funcionamiento.

Ver el catálogo de ManoMano
Programadores de riego

Nebulizador de terraza


Nebulizador de terraza

El nebulizador de terraza se instala a lo largo del techo de la terraza o a las barandillas.

Este dispositivo de uso fácil se conecta a una manguera de riego o directamente a un grifo de exterior. Puede ser de diferentes longitudes y llegar hasta los 15 metros, de manera que se puede cubrir toda la terraza.

Algunos modelos permiten añadir diferentes tramos para poder refrescar espacios amplios.

Este sistema económico por su reducido consumo de agua emite una fina y fresca bruma que reduce la temperatura ambiental sin mojar.

Nebulizadores móviles

Nebulizador flexible


Nebulizador flexible

El nebulizador flexible es un modelo que se adapta bien a cualquier tipo de situación. Su dispositivo con memoria de forma permite enrollarlo en cualquier sitio: una silla, una columna, una viga…

También puedes instalarlo al borde de la piscina, colgarlo en una tumbona o ponértelo al lado mientras te ocupas del jardín.

Nebulizador con base o portátil


Nebulizador con base o portátil

El nebulizador con base es un dispositivo fácil de instalar y desplazar que, tal y como su nombre indica, está montado sobre una base o un trípode y desprende microgotas a su alrededor. Es menos direccional que otros modelos pero igualmente refresca el espacio a su alrededor.

Nebulizador flexible


Nebulizador flexible

Este nebulizador, llamado multifunción porque también se puede utilizar como ducha de jardín, viene instalado en una estructura que puedes utilizar para refrescarte o darte una ducha. Puede medir hasta dos metros aproximadamente.

El nebulizador multifunción es muy fácil de instalar: como ocurre con otros nebulizadores, solo hay que conectarlo a un grifo o una manguera de riego exterior. El peso de la base garantiza la estabilidad de este dispositivo.

Ver el catálogo de ManoMano
Manguera de riego

Nebulizador para grandes espacios


Nebulizador para grandes espacios

Es un nebulizador de gran formato que permite refrescar grandes superficies. Suele estar compuesto por varias mangueras de riego, que tendrás que distribuir por el jardín.

Es ideal para refrescar el aire de la zona de juegos de los niños, por ejemplo, o una zona de relax cerca del espacio dedicado al salón de exterior. Sin duda alguna, se trata de la solución perfecta para que toda la familia pueda relajarse.

Baja o alta presión: cuál elegir


Presión del nebulizador

El nebulizador de baja presión es uno de los nebulizadores de exteriores más económicos del mercado. Las gotas que emite tienen un diámetro mayor que las de un nebulizador de alta presión. Al tratarse de microgotas, moja un poco más las superficies que otros dispositivos, pero sigue siendo más asequible en términos económicos.

El nebulizador de alta presión emite el agua en forma de gotas ínfimas, procurando un frescor más intenso y mojando menos que los modelos de baja presión. Aunque este dispositivo es más caro, también garantiza una mayor vida útil gracias a la alta calidad de sus materiales.

Un criterio esencial: la calidad de las boquillas


Calidad de las boquillas

Es muy importante verificar la calidad de las boquillas o toberas al comprarlas y decidir cuántas adquirir en función de la longitud de la manguera de riego. Si, además, quieres asegurarte de contar con un producto duradero, también es importante que tengas en cuenta el material del que están fabricadas las boquillas.

  • Boquillas de plástico: son ideales para presupuestos bajos, aunque tienen una vida útil limitada. El plástico reacciona mal al calor y los rayos UV y termina agrietándose y rompiéndose;
  • boquillas de latón: son mucho más resistentes y se dilatan mucho menos con el sol. Su desventaja es que se oxidan con el tiempo;
  • boquillas de acero inoxidable: las boquillas de acero inoxidable, que son la gama alta de las boquillas de nebulizadores, ofrecen una gran solidez y durabilidad. No se oxidan, no se deforman y son muy resistentes.

Algunas boquillas cuentan con un mecanismo que permite regular el flujo del agua. Si quieres algo más de tu nebulizador, puedes buscar boquillas antigoteo para evitar que gotee cada vez que lo enciendas o apagues.

Este sistema también evita la pérdida de agua de las boquillas. También viene muy bien tener un temporizador para poder regular desde la válvula de encendido la cantidad de agua que sale por las boquillas.

Ventilador nebulizador: la elección para disfrutar del máximo confort


Ventilador nebulizador

Este es el producto perfecto para refrescar el ambiente y disfrutar de una agradable brisa. Tal y como indica su nombre, el ventilador nebulizador combina la circulación de aire de un ventilador clásico con la proyección de una bruma fresca para hacer frente a las altas temperaturas. Se puede utilizar en espacios exteriores e interiores.

Ver ventiladores y vaporizadores para exteripres

Ficha escrita por:

Tess, Asesora de decoración y pintura, 30 fichas consejo

Tess, Asesora de decoración y pintura

Soy Tess, de 27 años, y llevo 7 en el mundo del bricolaje, en concreto en el de la pintura y decoración. ¡He encontrado cómo unir lo util y lo agradable a través de mi pasión por la escritura! Lanzarme a la redacción y poder aconsejar sobre decoración a los principiantes (o incluso a personas más experimentadas) es un verdadero placer para mi. Me encanta compartir mi saber hacer y mi experiencia y darte los mejores consejos para tus momentos de bricolaje.

Productos relacionados con esta ficha consejo