Servicio al cliente disponible por chat

La mayor selección de productos de bricolaje

¿Cómo elegir un limpiamamparas?

Ficha escrita por:
Sebastián, Manitas autodidacta

Sebastián, Manitas autodidacta

200 fichas consejo
Para superficies acristaladas como espejos, mamparas de ducha o azulejos, el limpiamamparas es un accesorio de limpieza indispensable para lograr un resultado impecable. Es fácil de usar, barato y facilita la limpieza sin dejar rastros en el baño.

Características importantes

  • Tamaño
  • Material
  • Fijación
  • Diseño

¿Por qué utilizar un limpiamamparas?


Las marcas de agua en las mampara de ducha o en el espejo aumentan el riesgo de aparición de marcas de cal. Aunque estas últimas pueden eliminarse con el uso de productos de limpieza especiales o con otro tipo de soluciones como vinagre caliente puro, es preferible prevenir su aparición utilizando un limpiamamparas.

¿Cómo usar un limpiamamparas?


La espátula de ducha o de cuarto de baño, también conocida como limpiamamparas, tiene un mango de plástico o de acero y un raspador de goma o silicona. También tiene un sistema para poder colgarlo o fijarlo a la pared. La espátula de cuarto de baño es fácil de usar y permite limpiar los restos de agua deslizándola hacia arriba y hacia abajo sobre la superficie, sin dejar rastros del trapo o huellas de los dedos después de su limpieza. Además de las superficies acristaladas, este aparato también se puede utilizar para limpiar el azulejo del cuarto de baño

Criterios para elegir correctamente un limpiamamparas


El tamaño

Los limpiamamparas presentan distintos tamaños. Para limpiar todas tus superficies de manera rápida, escoge un modelo con raspador grande.

El material

Opta mejor por un limpiamamparas con mango de material sólido y resistente a la corrosión y óxido.

El sistema de colocación

Dependiendo de tus gusto, podrás elegir entre un limpiamamparas con un sistema de fijación adhesivo o con ventosa y un modelo con gancho.

El diseño

Para que tu espátula de cuarto de baño no sea solo una herramienta práctica, elige un modelo con diseño. Los hay de todos los gustos: de acabado cromado, amarillo, negro, etc.
¿Crees que esta ficha consejo ha sido útil? Si
0 me gusta
Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta 200 fichas consejo écrits

Sebastián, Manitas autodidacta
Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. 
La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.

Productos relacionados con esta ficha consejo