Cómo elegir un juguete para tu perro

Ficha escrita por:
Paula, Amante del bricolaje

Paula, Amante del bricolaje

54 fichas consejo
Masticar, husmear, correr, tirar, son todas las actividades que le puedes ofrecer a tu perro para hacerlo feliz. Pelotas, juguetes de peluche con o sin algodón, juguetes con silbato, bandeja de actividades, cuerdas de tracción, ¿cuál será el próximo juguete de tu fiel compañero?

Características importantes

  • Tipo de juego
  • Material
  • Individual
  • Colectivo

Peluches para perro

peluches para perro

Los peluches para perros suelen ser uno de los primeros artículos que se compran. El peluche puede contribuir a su comodidad, usarse para recompensar al perro o para motivarlo al aire libre. 

¿Qué tipos de peluche para perros podemos encontrar?
  • Juguetes clásicos de peluche de diferentes tamaños con o sin silbato.
  • Juguetes de peluche sin relleno que tienen una vida útil más larga.
  • Juguetes de peluche multicomponentes que ofrecen diferentes sensaciones al perro durante la mordida.
Por la seguridad de tu perro, ten mucho cuidado con la evolución del estado del juguete. Si tu perro comienza a hacer agujeros en la felpa y saca el relleno, retire la almohadilla para evitar el riesgo de obstrucción intestinal.

Pelotas para correr y morder

pelotas para perro

La pelota es uno de los principales juegos en los que piensas cuando quieres ofrecer una actividad a tu perro. No, a todos los perros les gusta hacer las mismas cosas con el mismo objeto. 

¿Qué se puede hacer con una pelota para perro?

  • Juego de lanzamiento al aire libre o en interiores.
  • Morderla será uno de sus grandes placeres.
  • Hacer de recogepelotas (especialmente de las pelotas de tenis).
Algunas pelotas tienen un silbato, otras no, también pueden tener una superficie lisa o con pequeños granos para masajear las encías del perro y promover la acción antisarro.

Cuerdas trenzadas y anudadas

Juguetes de cuerda para perro

¿Buscas un juguete para perros robusto, que le permita a tu perro hacer ejercicio y divertirse por sí solo? Los juguetes de cuerda de algodón multicolor son muy asequibles y tienen la ventaja de ser multifuncionales.
  • Cubre las necesidades de masticar de tu perrito;
  • juego de lanzamiento (cuerda simple o cuerda con pelota);
  • jugar a tirar entre perros, o entre perros y humanos.
Si los juegos de cuerda para el perro son muy prácticos en la vida diaria, recuerda quitar trozos desgarrados y cambiar el juguete cuando esté en malas condiciones.

Palos y huesos para masticar

hueso para masticar

Masticar es uno de los pequeños placeres del perro, tanto jóvenes como mayores. Para evitar la destrucción incontrolada en la casa o en el jardín, ofrece a tu acompañante palos y huesos para masticar.

No todos los juguetes masticables para perro son necesariamente comestibles. Los juguetes de hueso o para masticar están especialmente diseñados para las necesidades de masticación del perro. Pueden ser de madera vegetal, cuerno de venado o de plástico.

Los juguetes sólidos son los más resistentes, sin embargo, el perro puede perforar fácilmente los juguetes huecos al masticarlos, especialmente aquellos con un silbato dentro.

En el caso de los palitos masticables de piel o de tendón de buey (o de cualquier otro animal), se debe tener cuidado con el tratamiento de la piel. Pueden ocurrir accidentes también cuando el animal ingiere el extremo del palo. En su lugar, se puede escoger, por ejemplo, un palo de raíz de brezo no tóxico y muy resistente para perros o darles a masticar huesos con ingredientes naturales, sin tratamiento y sin azúcares añadidos.

Juguetes para llenar de golosinas

juguete dispensador de golosinas kong

Los juguetes para perros para rellenar con golosinas o comida son muy populares y por una buena razón: permiten al perro realizar una actividad por su cuenta sin la presencia de sus dueños.

¿Qué tipo de juguetes comedero puedes ofrecer a tu perro?
  • El Kong (diferentes tamaños, disponible en resistente y súper resistente) en forma cónica o de hueso con extremos a rellenar; 
  • dispensador de caramelos (Pipolino, bola de agujero, rocking kong); 
  • alfombrilla para husmear o alfombrilla olfativa (alfombrilla con tiras de vellón en las que se esconden los caramelos); 
  • bandeja de actividades con cajones, agujeros y otras trampas.
Hay un gran número de juguetes para perros en el mercado que se adaptan a las preferencias de cada mascota. ¡Ahora solo tienes que dárselos a tu perrito para que los pruebe!
¿Crees que esta ficha consejo ha sido útil? Si
0 me gusta
Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje 54 fichas consejo écrits

Paula, Amante del bricolaje
Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. 
Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!

Productos relacionados con esta ficha consejo