Cómo elegir un espejo para el baño

Cómo elegir un espejo para el baño
¿De qué te hablamos en esta ficha?
Ficha escrita por:
Sebastián, Manitas autodidacta

Sebastián, Manitas autodidacta

199 fichas consejo
Inevitable, ¡el espejo del baño ayuda a prepararte mientras decoras el cuarto de baño! Dimensiones, forma .. ya sea un espejo de hierro forjado, bambú, para construir un espejo de pared o inclinable, este accesorio de belleza rima con la estética y la funcionalidad.

Características importantes

  • Tamaño
  • Estética
  • Funcionalidad
  • Material

Distintos tipos de espejos para cuartos de baño

Espejo armario


Espejo armario

Este modelo resulta práctico, ya que cumple tanto la función de espejo, como la de espacio de almacenamiento al igual que un mueble de cuarto de baño. El armario del espejo por lo general tiene dos o tres puertas y estanterías. A menudo conocido como armario de baño, muchos modelos están conectados a la electricidad y tienen una toma de corriente de muy bajo voltaje e iluminación integrada.

Espejo adhesivo


Espejo adhesivo

El espejo adhesivo resulta fácil de instalar y tiene forma de película. Simplemente hay que adherirlo a cualquier superficie lisa. Cuidado, su despegue puede causar daños en el revestimiento de la pared (excepto en azulejos).

Espejo luminoso 


Espejo luminoso

Hace que las acciones que requieren de cierta precisión como el maquillaje o el afeitado resulten más sencillas, ya que este tipo de espejo cuenta con iluminación para evitar áreas de sombra en la cara. Los modelos con iluminación LED son ideales para un resultado homogéneo.

Espejo conectado


Espejo conectado

Algunos espejos cuentan con una conexión Bluetooth y un altavoz incorporado para escuchar música mientras te preparas. ¡Todo un avance en tecnología!

Espejo antivaho


Espejo antivaho

Este tipo de espejo es adecuado para cuartos de baño sin ventanas o para aquellos que carecen de un buen sistema de ventilación tipo VMC, ventilador o extractor de aire.

Espejo de aumento


Espejo de aumento

Al estar de pie o en la pared, el espejo de aumento facilita la aplicación del maquillaje (y hasta localizar los puntos negros). Se puede equipar con un brazo telescópico y generalmente es redondo.

Espejo estándar


Espejo estándar

Puede ser cuadrado, redondo, ovalado, rectangular... Estos espejos pueden ir enmarcados o tener los bordes pulidos. Sus dimensiones varían y se fijan en las paredes mediante fijaciones de acero cromado (espejos sin marco) o mediante una alcayata o un gancho. Los espejos sin marco pueden fijarse mediante adhesivo de doble cara y repetirse a lo largo misma superficie formando así una pared de espejo.

Espejo inclinable


Espejo inclinable

Los espejos inclinables son rectangulares y suelen estar sobre el suelo. Pueden tener espejo fijo o móvil en la estructura, son de gran altura y anchura reducida. Su estructura puede estar hecha de varios materiales.

Ver el catálogo de ManoMano
Adhesivo de doble cara

Características de los espejos para cuartos de baño

Forma


Forma de espejo

La forma del espejo cuarto de baño juega un papel importante tanto en términos de practicidad como de estilo. Para poder verse en una superficie bastante grande, los espejos rectangulares, redondos o cuadrados son perfectos. Para visualizar la cara desde todos los ángulos, se aconsejan los espejos trípticos o los espejos tridimensionales.

Dimensiones


Dimensiones de espejo

Las dimensiones del espejo deben elegirse de acuerdo con el tamaño del cuarto: un modelo demasiado pequeño te resultará incómodo y no hará justicia al cuarto de baño, mientras que un espejo demasiado grande podría llegar a ser desproporcionado.

Fijación


Fijación del espejo

Para garantizar la seguridad de los usuarios y mantener el espejo perfectamente en su lugar, es esencial elegir las fijaciones adaptadas a la pared: tacos para madera, tacos molly para placas de yeso, etc.Las fijaciones se pueden vender por separado (calidad y estilo variables) y el adhesivo de doble cara también se puede usar para fijar los espejos menos pesados.

Materiales


Materiales del espejo

Los materiales del marco varían de un modelo a otro y la mayoría de las veces determina el estilo del espejo. Pueden ser de:

  • Madera exótica para dar un toque natural o Feng Shui (teca, eucalipto, bambú, etc.) ;
  • hierro forjado para dar un toque retro;
  • acero inoxidable para combinar fuerza y modernidad;
  • acero lacado, a menudo de color negro;
  • PVC con una amplia variedad de colores;
  • madera pintada o madera reciclada para estilos costeros o rústicos;
  • mosaicos, etc.
Ver el catálogo de ManoMano
Tacos molly

Saber más cuartos de baño

Cuarto de baño: estilos y tendencias

Cómo decorar tu baño por poco dinero

Cómo elegir los accesorios para el baño

Cómo elegir entre una cabina de ducha o una ducha italiana

Cómo amueblar el cuarto de baño

Cómo elegir tus muebles de baño

Cómo elegir la iluminación del baño

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta 199 fichas consejo écrits

Sebastián, Manitas autodidacta
Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.

Productos relacionados con esta ficha consejo