¿Cómo elegir guirnaldas luminosas para decoraciones navideñas?

¿Cómo elegir guirnaldas luminosas para decoraciones navideñas?

Haja, Autodidacta en bricolaje

Ficha escrita por:

Haja, Autodidacta en bricolaje

29 fichas consejo

Las guirnaldas luminosas son indispensables en la decoración navideña o para ambientar la casa y el jardín. Se pueden encontrar en una gran variedad de estilos y modelos: clásicas, multicolores, LED, de diseño.... Si quieres triunfar con una iluminación decorativa y original, ¡sigue nuestros consejos de guirnaldas!

Características importantes

  • LED o bombilla
  • Fija o intermitente
  • Caja musical
  • Color
Ver guirnaldas luminosas para decoraciones navideñas

Guirnaldas eléctricas para exteriores


Guirnaldas eléctricas para exteriores

La elección de guirnaldas luminosas para adornar la fachada de la casa, la barandilla de la escalera o el jardín, dependerá del efecto que queramos lograr. Existen diferentes tipos de guirnaldas eléctricas para exterior o interior:

  • Guirnaldas en tubo; 
  • guirnaldas de bombillas, clásicas o de led;
  • cortinas luminosas.

Las guirnaldas LED pueden ser de hasta 40 metros de longitud, con cientos de puntos luminosos, para rodear por completo la vivienda. Sus principales ventajas son:

  • Gran variedad de formas (estrellas, cubitos de hielo, bolas, etc.);
  • mayor duración que las clásicas guirnaldas con bombillas de filamento;
  • son más rígidas y por tanto, más fáciles de colocar.

Las guirnaldas de luces para exterior están concebidas para resistir las bajas temperaturas invernales y la humedad. Asegúrate de que están diseñadas para este uso leyendo las instrucciones del fabricante. 

Este tipo de guirnaldas son ideales para adornar verjas, marcos de ventanas, la entrada de la vivienda, el jardín o incluso para el árbol de Navidad, creando una espectacular decoración navideña de exterior.

Ver el catálogo de ManoMano
Decoración navideña de exterior.

Guirnaldas luminosas de interior: ¿clásicas u originales?


Guirnaldas luminosas de interior

La elección de las guirnaldas luminosas para la decoración navideña de interior o del árbol dependerá fundamentalmente del gusto personal de cada uno.

Se puede optar por guirnaldas eléctricas interiores con mini bombillas led para el árbol, el belén, la chimenea o para colocarlos a lo largo de los muebles. También hay guirnaldas luminosas parpadeantes para el árbol de Navidad o para la decoración con formas especiales, como por ejemplo, pequeños cubitos de hielo, estrellas, bolitas, etc. 

Si prefieres dar un toque retro, elige guirnaldas con grandes bombillas de color. Si por el contrario, prefieres un aire boho y natural, elige guirnaldas con bolas de papel,  algodón, tela, etc.

Idea de decoración: coloca una guirnalda luminosa en un jarrón transparente, con algunas bolas y ramas verdes o doradas, piñas, etc.). Elige un modelo que funcione con pilas o batería recargable si no dispones de una toma de luz cercana. ¡Golpe de efecto garantizado!

Ver el catálogo de ManoMano
Pilas

¿Guirnalda luminosa sencilla o sofisticada?


Cajita luminosa

Existen diferentes tipos de guirnaldas, incluidas las que incorporan una cajita de música. Podrás elegir entre modelos más o menos sofisticados en función de los siguientes factores:

  • Velocidad y tipo de parpadeo;
  • colores;
  • caja de música;
  • luces fijas o móviles.

Ten en cuenta, que todos estos elementos influyen en el precio final de la guirnalda.

Consejos de seguridad al elegir las guirnaldas luminosas


Cadena de tiras LED

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que todas las luces de navidad han de ceñirse a la normativa de seguridad de nuestro país.

Antes de comprar, comprueba si el producto es apto para uso interior o exterior.

Antes de colocar las luces, es recomendable comprobar cuidadosamente los cables y bombillas para verificar que están en buen estado.

Importante: ¿tienes que cambiar una bombilla tradicional o led? Antes de manipular la guirnalda, desconéctala de la toma eléctrica. Comprueba también que la potencia eléctrica es la adecuada, a fin de  evitar un cortocircuito.

Y por último... ¡ya puedes ponerte manos a la obra con tu decoración luminosa de Navidad !

Ver el catálogo de ManoMano
Bombilla
Ver guirnaldas luminosas para decoraciones navideñas

Ficha escrita por:

Haja, Autodidacta en bricolaje, 29 fichas consejo

Haja, Autodidacta en bricolaje

Aunque mis estudios no tienen nada que ver con el bricolaje (estudié Gestión de Empresas), hace 5 años que me aficioné a este mundillo. Todo empezó al comprarme una casa en un pueblo y tuve que renovarla con mi marido. A día de hoy, el bricolaje es mi afición preferida, y me encantará compartir todo lo que he aprendido este tiempo para ayudar a quién le haga falta.

Productos relacionados con esta ficha consejo