Cómo elegir entre una bañera clásica y una bañera de hidromasaje

Cómo elegir entre una bañera clásica y una bañera de hidromasaje

Paula, Amante del bricolaje

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje

79 fichas consejo

¿Te apetece relajarte en casa? ¿Dudas entre una bañera clásica y un modelo de balneoterapia? Con la bañera de hidromasaje disfrutarás de los placeres de la talasoterapia en casa. Sigue esta comparativa entre bañeras para concretar tu proyecto de bienestar en el cuarto de baño.

Características importantes

  • Dimensiones
  • Instalación
  • Bienestar y cuidados
Ver bañeras e hidromasajes

Bañera de hidromasaje: deja que el agua te cuide


Bañera de hidromasaje

La balneoterapia busca proporcionar cuidados por medio del baño, tanto con agua dulce como de mar, con algas o con lodo. De hecho, la bañera de hidromasaje se inspira en las antiguas termas y tratamientos de talasoterapia. Disponer de una bañera de hidromasaje en casa es una manera de disfrutar de esos cuidados en cualquier momento y beneficiarse de una comodidad de gama alta.

La bañera de hidromasaje incluye una función que proporciona burbujas a voluntad, para ofrecer un baño personalizado. Los chorros de hidromasaje están repartidos en los laterales y en el fondo para proporcionar un masaje a medida en las zonas doloridas o tensas. Según el grado de sofisticación del modelo, podrás regular la intensidad de los chorros o de las burbujas, el número de boquillas activas y el programa que vas a utilizar.

Por supuesto, una bañera de hidromasaje también se puede utilizar de la manera clásica para bañarse o para dar un baño a los niños.

Ver el catálogo de ManoMano
Bañera de hidromasaje

Para un momento de relax: bañera o hidromasaje


https://cdn.manomano.com/banera-hidromasaje-jacuzzi-at-011-1-esquinero-tamano-15-x-15-m-P-4928692-9580076_1.jpg

Con una bañera clásica también resulta posible disfrutar de un momento de relajación total. Música de fondo, una vela, una pastilla efervescente y espuma  son suficientes para proporcionar un momento de bienestar sólo para ti.

Con una bañera de hidromasaje, lo que se busca ante todo son las burbujas. Si quieres regalarte un rato de hidromasaje al final del día, nada mejor que un masaje en un baño de burbujas, jacuzzi, para aliviar las tensiones. En función del modelo, dispondrás de boquillas de masaje que ayudan al cuidado regular de los dolores musculares y articulares como por ejemplo  la artrosis.

Pero la bañera de hidromasaje no está solamente reservada a personas con patologías articulares o musculares. También podrás instalar esta bañera de hidromasaje sofisticada para tu disfrute.

Ver el catálogo de ManoMano
Hidromasaje

Una bañera en función de tu cuarto de baño


Una bañera en función de tu cuarto de baño

Antes de elegir el tipo de bañera que vas a comprar, debes analizar el espacio disponible y la mejor ubicación posible.

La bañera de hidroterapia suele ser más grande que una bañera clásica. Es adecuada para los cuartos de baño espaciosos, sobre todo en las esquinas, y puede combinarse con una ducha de obra o con una cabina de ducha.

La bañera clásica puede ofrecer un espacio de baño y de ducha con una mampara, muy práctico y conveniente para toda la familia. Algunos modelos presentan un diseño asimétrico para facilitar ese uso doble.

Cuando la instales, la bañera de hidromasaje necesitará una toma de alimentación eléctrica.

Ver el catálogo de ManoMano
Mampara

Bañera o hidromasaje: cuestión de precio


Bañera de hidromasaje

El precio de una bañera variará en función de los siguientes criterios:

  • El material (como el Quaryl, una mezcla de cerámica y cuarzo; también puede ser acrílica, de resina, etc.);
  • la marca (Simba, Beliani, Villeroy & Boch, Cocker green, etc.);
  • el diseño (clásica rectangular, con bordes redondeados, asimétrica);
  • si es una bañera a la que es posible añadir elementos de hidromasaje o si está equipada con ellos;
  • las dimensiones (por ejemplo, 170 cm x 70 cm; o 180 cm x 80 cm);
  • superficie (lisa o porosa, brillante o mate, etc.);
  • la presencia de un fondo reforzado;
  • la forma;
  • etc.

Por término medio, los precios que se pueden encontrar, van desde 140 hasta 500 euros por una bañera clásica.

En el caso de un modelo de hidromasaje, cuanto mayor sea el número de chorros, más subirá su precio. La forma también influirá en lo que pagarás por el producto. Deberás presupuestar entre 900 y 1900 euros. Si quieres una bañera de hidromasaje, puedes encontrar promociones interesantes.

La elección entre una bañera clásica y una bañera de hidromasaje está condicionada en primer lugar por el espacio disponible, también por tu presupuesto y por el uso que tengas previsto darle. Masajes suaves o agua relajante, la elección es tuya.

Ver bañeras e hidromasajes

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje, 79 fichas consejo

Paula, Amante del bricolaje

Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!

Productos relacionados con esta ficha consejo