Cómo elegir el grifo para un lavabo

Cómo elegir el grifo para un lavabo
¿De qué te hablamos en esta ficha?
Ficha escrita por:
Sebastián, Manitas autodidacta

Sebastián, Manitas autodidacta

199 fichas consejo
¿Quieres instalar un lavabo en tu baño y estás buscando el grifo que mejor le vaya? En primer lugar, debes definir qué tipo de grifo quieres: de agua fría, mezclador con dos mandos, monomando o de infrarrojos. Los grifos de lavabo están disponibles en diferentes modelos y los hay para todos los gustos.

Características importantes

  • Grifo de agua fría
  • Mezclador
  • Monomando
  • Grifo con infrarrojos

Grifos de lavabo

El grifo estándar: grifo de agua fría


El grifo estándar: grifo de agua fría

Este grifo es fácil de usar e instalar y destaca por su tamaño compacto. No suministra agua caliente y, por tanto, es ideal para ahorrar energía. Está disponible en diferentes formas y estilos y deberás elegirlo según la decoración de tus accesorios de baño, o tu inodoro. El modelo más barato, se puede entregar con pulsador o sin él.

Es el que se usa a menudo en lugares públicos y con un pulsador temporizador, para economizar el consumo de agua.

Mezclador: comodidad a buen precio


Mezclador: comodidad a buen precio

El grifo mezclador está equipado con dos mandos que suministran agua caliente y fría respectivamente. Ambos mandos se usan para ajustar el flujo de agua fría y caliente con el fin de obtener la temperatura adecuada. Dado que se debe realizar un ajuste de temperatura en cada uso, este tipo de grifo no resulta del todo económico.

Monomando: práctico y cómodo


Monomando: práctico y cómodo

Este tipo de grifo tiene un solo mando que se puede mover de izquierda a derecha para obtener la temperatura ideal del agua. También ajusta el caudal de agua si se presiona hacia arriba o hacia abajo. Al requerir sólo el uso de una mano, resulta un modelo relativamente práctico. Para evitar cualquier desperdicio de agua, elige un dispositivo equipado con un aireador de flujo de agua. Este tipo de grifo también puede equiparse con un sistema termostático (ajuste de temperatura más preciso).

Grifo de infrarrojos: cuando la higiene rima con comodidad y buen precio


Grifo de infrarrojos

Al incorporar un sistema de detección de infrarrojos, este tipo de grifo resulta especialmente práctico, higiénico y económico. Para ponerlo en marcha, simplemente pon tus manos debajo de él. El dispositivo suministra automáticamente el agua a la temperatura adecuada y se detiene al retirar las manos.

Ya que estás buscando un grifo para tu lavabo, elige un modelo que se adapte al tamaño.

lavabo">
Ver el catálogo de ManoMano
lavabo

Saber más sobre grifos

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta 199 fichas consejo écrits

Sebastián, Manitas autodidacta
Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.

Productos relacionados con esta ficha consejo