Cómo elegir el cesto de la ropa sucia

Cómo elegir el cesto de la ropa sucia

Sebastián, Manitas autodidacta

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta

233 fichas consejo

El cesto de la ropa sucia es un accesorio fundamental en el cuarto de baño o en el cuarto de lavandería. Además de limitar la propagación de bacterias, este accesorio también juega un papel decorativo. Veamos algunos de los criterios que hay que tener en cuenta a la hora de elegirlo

Características importantes

  • Material
  • Estilo
  • Volumen
Elige un cesto para tu ropa

Cestos para la ropa: tipo de materiales

Plástico


Pongotodo milenium gris

Disponibles en diferentes colores, estos cestos se adaptan perfectamente a cualquier tipo de cuarto de baño. Además, son fáciles de mantener.

Acero inoxidable


Juego de pongotodo en acero inox

Suelen tener tapa para ocultar la ropa sucia y evitar malos olores. Por otra parte, los cestos de ropa en acero inoxidable dan un toque actual a la decoración.

Tela


Cesto para ropa sucia de tela

Suelen ser plegables y desmontables. Muy prácticos para colocar y guardar en cualquier lugar cuando no se utilizan. A veces incorporan una estructura de madera. Los cestos de tela son muy apreciados por su ligereza y versatilidad.

Bambú o mimbre


Cesto para la ropa sucia de bambú o mimbre

Al ser resistentes a la humedad, son muy apropiados para colocarlos en el cuarto de baño.

Ver el catálogo de ManoMano
Cestos de ropa

Características de los cestos para la ropa

Movilidad


Características de los cestos para la ropa: movilidad

Para facilitar el desplazamiento entre la lavadora y el cesto de la ropa, algunos modelos incorporan ruedas, mientras que otros están equipados con asas resistentes para facilitar el transporte de una parte a otra.

Compartimentos


Organizador de 3 secciones para ropa

Muy útiles para separar la ropa blanca de la de color, algunos modelos cuentan con dos o más compartimentos: para la ropa blanca, de color, prendas delicadas, etc.

Capacidad


Arcón para la ropa sucia

Los modelos estándar disponen de un volumen de 50 litros y están adaptados para hogares de tres personas. También los hay de menor capacidad para personas que viven solas, familias numerosas, etc.

Con tanta variedad de modelos para elegir, seguro que encontrarás el más adecuado a tus necesidades, al que además podrás dar tu toque personal, haciendo que combine con la alfombra, la cortina de ducha o el espejo de baño por ejemplo.

Elige un cesto para tu ropa

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta, 233 fichas consejo

Sebastián, Manitas autodidacta

Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.

Productos relacionados con esta ficha consejo