Cómo elegir césped artificial

Cómo elegir césped artificial
¿De qué te hablamos en esta ficha?
Ficha escrita por:
Katerine, Spécialiste des revêtements de sol, Oise

Katerine, Spécialiste des revêtements de sol, Oise

71 fichas consejo
El césped artificial es ideal para cubrir una terraza, un balcón o una zona de jardín. Sin mantenimiento, este césped (con relleno o sin él) imita las briznas de hierba hasta el punto de ser confundido con un tepe de césped natural. Peso, resistencia al arrancamiento, material de la fibra, drenaje... Te lo explicamos.

Características importantes

  • Con relleno
  • Sin relleno
  • Altura de las briznas
  • Material de fibra
  • Resistencia al desgarro
  • Peso

Por qué elegir césped artificial

¿Quieres tener un césped atractivo, fácil de colocar y sin los condicionantes del césped natural? Pues fíjate en este revestimiento para tu terreno.


césped sintético

El césped artificial es de calidad variable y permite cubrir sin dificultad tanto espacios interiores como exteriores en cualquier momento del año.

En un jardín, zona de juego infantil... el césped artificial facilita una colocación rápida, un mantenimiento reducido y decora de inmediato.

Lo único a lo que deberás estar atento es a protegerlo de las chispas en caso de utilizar una barbacoa de leña o carbón.

barbacoa de leña">
Ver el catálogo de ManoMano
barbacoa de leña

Principales usos del césped artificial

Como es de suponer, la naturaleza de césped artificial lo hace apropiado especialmente para superficies reducidas. ¡No se trata de cubrir un campo de fútbol!


Principales usos del césped artificial

¿Cuáles son esos usos?

  • alrededor de una piscina;
  • en un balcón;
  • en una terraza;
  • en un patio pequeño;
  • en un mirador;
  • en una azotea;
  • en usos puntuales en interiores.

Evidentemente, el césped artificial se coloca sobre todo tipo de material (hormigón, madera, tierra, arena, etc.) y, en función de ese soporte, el césped irá clavado o pegado.

piscina">
Ver el catálogo de ManoMano
piscina

Cesped artificial con relleno

El césped artificial puede rellenarse con arena de sílice para lograr que las fibras que lo constituyen presenten un aspecto más natural y erguido.

El relleno también hace las veces de protección, ya que amortigua en caso de caída (por tanto, es una opción interesante si el césped artificial se destina a una zona de juegos infantiles.

El peso del césped con relleno contribuye a un buen asentamiento y a su estabilidad (para que te hagas una idea, la densidad es de 4-5 Kg de arena por metro cuadrado.

Hagamos un resumen del uso de estos dos tipos de revestimientos:

  • el césped artificial sin relleno es más conveniente para un uso en lugares cercados, como una terraza, un balcón,una azotea a, interiores, etc.
  • el césped artificial con relleno es de mejor calidad, posee un acabado y un aspecto más natural, y resulta conveniente para mantener más fresco el césped y en particular, para familias que tienen niños pequeños. Se puede usar con cualquier tipo de superficie.
zona de juegos infantiles">
Ver el catálogo de ManoMano
zona de juegos infantiles

Características del césped artificial a comparar para elegir correctamente


Características del césped artificial

El césped artificial es una verdadera alternativa al césped natural gracias a sus cualidades estéticas y prácticas: uso inmediato y sin mantenimiento. Para disfrutar de un césped artificial de buena calidad, es necesario analizar diferentes rasgos de este material:

  • las briznas de hierba de un césped artificial pueden estar compuestas por tres materiales diferentes, que son el polietileno (PE), el polipropileno (PP) y la poliamida (PA). Esta última se introduce en calidad de fibra auxiliar, y su mezcla con polipropileno confiere al césped artificial una buena calidad. Sin embargo, un césped artificial con mayor proporción del polietileno será muy resistente a las inclemencias y al desgaste;
  • la altura de las briznas de hierba tiene una repercusión directa en el acabado del césped artificial. Si tienen entre 6 y 20 milímetros, el césped tiene el aspecto de recién cortado (una opción interesante para interiores, ya que es más higiénica). Por encima de los 25 milímetros, la hierba tiene un aspecto de pradera;
  • el peso del césped artificial también se debe temer en cuenta, ya que cuanto más pesado y más denso sea, mejor es la calidad (3 kg/m2);
  • la resistencia al arrancamiento se mide en Newtons (N): 80 Newtons de resistencia al arrancamiento es el mínimo para que tu césped no pierda sus briznas;
  • el césped artificial sin relleno es más conveniente para un uso en terrazas, interiores, balcones, techos-terraza, etc.
  • el césped artificial con relleno ofrece un acabado de mayor calidad y flexibilidad, puede amortiguar en cierta medida las caídas de los niños pequeños. El césped artificial con relleno puede colocarse sobre cualquier superficie;
  • la utilización o el uso del césped artificial es algo sobre lo que se debe reflexionar. Se presenta en diferentes colores y puede usarse en interior o exterior. Recomendamos un césped resistente a los rayos ultravioletas para el exterior y anticloro si lo colocas en las inmediaciones de una piscina;
  • los orificios de drenaje de un césped artificial son un criterio de elección para evitar el encharcamiento de agua. Un césped artificial con un grado de permeabilidad de 30 l/mn/m² (litros de agua por minuto por metro cuadrado) ofrece un drenaje satisfactorio. El flujo será mejor si el césped no tiene relleno (sin arena);
  • las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 refrendan la buena fabricación del césped artificial.

Consejos de instalación de un césped artificial


Consejos de instalación de un césped artificial
  • El césped artificial debe fijarse con solidez y eficacia.
  • Una brizna de hierba de menor tamaño tiene un aspecto más vistoso. Las briznas altas tienen tendencia a tumbarse y aplastarse.
  • Un césped artificial bien drenado es un césped que no retiene  humedad.

Saber más sobre césped

Cómo sembrar el césped 
Cuándo sembrar césped o plantar tepes
Cómo calcificar el césped
Cómo mantener el césped

Ficha escrita por:

Katerine, Spécialiste des revêtements de sol, Oise 71 fichas consejo écrits

Katerine, Spécialiste des revêtements de sol, Oise
Baignant dans le monde du revêtement de sol depuis de nombreuses années, je connais bien techniquement tous les produits, du stratifié au parquet, du linoléum au PVC en passant par la moquette et le carrelage. Comment ils sont fabriqués, avec quoi ils sont composés, quelles sont leurs performances, comment doit-on les poser et les entretenir, sont mes sujets quotidiens.

J’ai pu voir beaucoup d’erreurs sur des chantiers du fait d’un manque d’information ou de compréhension du produit. Les produits évoluent techniquement en permanence et même les professionnels ont du mal à suivre. C’est pourquoi j’ai eu envie de transmettre ce que je sais, de manière claire et ludique, pour tout le monde. Les industriels sont parfois très techniques et leur jargon est souvent peu accessible au commun des mortels.

Les vendeurs ont souvent pour objectif de vendre coûte que coûte et peuvent agir de manière orientée. Je souhaite avant tout expliquer ce qu’est le produit, expliquer pour expliquer uniquement, de manière complètement décomplexée.

Productos relacionados con esta ficha consejo