Cómo elegir accesorios de seguridad en el baño

Cómo elegir accesorios de seguridad en el baño

Sebastián, Manitas autodidacta

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta

203 fichas consejo

El cuarto de baño se acondiciona según las necesidades de sus usuarios y, eventualmente, de personas con movilidad reducida. Para que todos puedan acceder a la ducha sin riesgo de caída, es indispensable emplear algunos accesorios de seguridad, como la alfombrilla, la barra o el asiento.

Características importantes

  • Diferentes tipos
  • Uso
  • Otros accesorios de seguridad
Elige una alfombra antideslizante y otros accesorios de seguridad

Alfombrilla antideslizante para bañeras y duchas


Alfombrilla de baño

La alfombrilla antideslizante se coloca en el fondo de la bañera para evitar resbalones y así garantizar la seguridad tanto de pequeños como de mayores. Este accesorio suele estar equipado con ventosas o con bandas antideslizantes proporcionando así una adherencia óptima a la superficie de la bañera. Las alfombrillas antideslizantes para bañeras están disponibles en diversas versiones:


  • De madera o bambú, aporta un toque de elegancia;
  • de goma, con orificios para facilitar el drenaje, combina seguridad, ergonomía, eficacia y diseño;
  • mixto, utilizable en el fondo de la bañera o como alfombra de baño;
  • con indicador de temperatura integrado, funciona por puente térmico, ideal para el baño de los niños.

Verifica sus dimensiones y su forma, en función de si la utilizas para la ducha o para la bañera. El color puede ser otro criterio de elección.

Ver el catálogo de ManoMano
Alfombrillas antideslizantes

Accesorios de seguridad para el cuarto de baño

Si quieres garantizar la seguridad y la accesibilidad de las personas mayores y de los usuarios con movilidad reducida a la ducha y al cuarto de baño en general, te recomendamos integrar otros accesorios.

Asiento de ducha

Este elemento preserva la autonomía del usuario durante la ducha y garantiza su seguridad evitando los riesgos de caídas. El asiento de ducha se presenta en distintos modelos.

Asiento de ducha abatible Este modelo se fija a la pared y dispone de una pata de apoyo que se coloca sobre el plato de ducha. Una vez desplegado, la estabilidad queda garantizada.


Asiento de ducha abatible

Asiento de ducha móvil


Homcom silla de ducha

Con forma de taburete o de asiento con respaldo. Este modelo puede ser desplazado fácilmente de una estancia a otra.

Barra de bañera

Este accesorio de apoyo tiene como objetivo mejorar la comodidad de los usuarios con movilidad reducida. También se conoce como asidero o soporte de ducha, y garantiza la seguridad durante el acceso a la bañera, los movimientos en posición sedente o de pie en una ducha o en una bañera provista de asiento, y también ayuda a mantener el equilibrio durante el aseo. La barra de bañera también puede ser adquirida en distintas versiones:

Barra recta


Barra recta

Colocada en un ángulo de 45° con respecto al suelo, para garantizar un agarre óptimo y permitir al usuario levantarse o sentarse más fácil y seguro.

Barra en ángulo


Ridder barra de sujección

Fijada de forma segura, esta barra facilita que la persona se sujete y se levante si está sentada. Es ideal para ganar autonomía.Asidero



Asidero de ventosa

En ocasiones con una potente ventosa. Simplifica el acceso a la ducha o a la bañera. También ofrece la ventaja de servir de apoyo junto al inodoro.

Ver el catálogo de ManoMano
Asidero
Elige una alfombra antideslizante y otros accesorios de seguridad

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta, 203 fichas consejo

Sebastián, Manitas autodidacta

Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.

Productos relacionados con esta ficha consejo