Cómo construir y decorar tu jardín

Cómo construir y decorar tu jardín
¿De qué te hablamos en esta ficha?
Ficha escrita por:
Sebastián, Manitas autodidacta

Sebastián, Manitas autodidacta

203 fichas consejo
Muebles de jardín, tumbonas y barbacoa son los imprescindibles del jardín! Para decorar tu jardín es necesario elegir plantas, flores, arbustos, pero también celosías, pérgolas y jardineras. A la sombra de una sombrilla, en una hamaca o tomando el sol, conoce los mejores consejos para crear un jardín zen.

Características importantes

  • Muebles de jardín
  • Hamaca
  • Balancín
  • Pérgola
  • Cenador
  • Jardineras
  • Flores y plantas
  • Caseta de jardín

Cómo organizar tu jardín

La organización de un jardín debe basarse en el espacio, la orientación y tu estilo personal.

Los estilos de jardín son variados: jardín inglés, jardín japonés o Feng Shui. Tener un jardín temático es adentrarse en un nuevo espacio habitable en el exterior, relajante y confortable.


BudaY es que no es necesario ser paisajista para decorar tu jardín con gusto.

Empieza realizando un plano de tu jardín teniendo en cuenta la exposición, el clima y las zonas sombrías si planeas plantar árboles frutales u otras plantas de exterior.

Determina la superficie que vas a dedicar a flores y plantas ornamentales, a las jardineras, a los caminos, a la terraza y a una posible pérgola.

Ten en cuenta las zonas sombrías y las zonas soleadas para las plantaciones. De otro modo corres el riesgo de elegir mal las plantas y flores ornamentales.

Elige igualmente la variedad de césped en función del sol que recibirá y del paisaje. No olvides dejar espacios verdes libres, sobre todo si tienes niños para crear áreas de juegos.

Además de la vegetación del jardín, los manitas de las instalaciones de agua pueden proyectar la creación de un estanque o una fuente de jardín.

¡El único límite para decorar tu jardín es tu imaginación, el espacio y el presupuesto! ¡Crear un jardín bonito no es caro!

estanque o una fuente de jardín">
Ver el catálogo de ManoMano
estanque o una fuente de jardín

Balancín de jardín


Balancín de jardín

De estilo moderno o clásico, el balancín de jardín puede ser de metal o de madera, con asiento de dos o tres plazas o individual.

Algunos modelos de balancín disponen de cortinas laterales para protegerte del viento o del sol directo cuando lo estás utilizando.

balancín de jardín">
Ver el catálogo de ManoMano
balancín de jardín

Cenador de jardín


Cenador de jardínUn cenador de jardín moderno combina perfectamente con los muebles de jardín de líneas depuradas. 

La estructura de un cenador de jardín es, generalmente, de acero. 

Para crear espacios de sombra en cualquier jardín, la sombrilla y el cenador resultan indispensables.

cenador de jardín">
Ver el catálogo de ManoMano
cenador de jardín

Cómo decorar tu jardín

Una vez diseñados sobre el plano los caminos, los setos y las plantas, tu jardín ya está configurado. Ahora, debes decidir el equipamiento y el mobiliario de jardín que quieres instalar: barbacoa, muebles de jardín, balancín, área de juegos, etc.

El mobiliario de un jardín se elige en función del espacio disponible y del nivel de confort deseado. Algunos dan prioridad a una gran terraza, otros un huerto, otros una gran pradera de césped y algunos prefieren instalar una piscina. ¡Una vez más, decorar y amueblar tu jardín es cuestión de gustos!

Para amueblar bien tu jardín es necesario elegir bien los materiales y la decoración funcional como un toldo, la iluminación, etc. Ciertos materiales confieren un estilo al jardín, por ejemplo las maderas exóticas como la teca son perfectos para un jardín japonés o exótico.


Conjunto regular menorcaCombinar bien los colores y los materiales es necesario para conseguir un jardín armonioso: la hamaca debe combinar con la pérgola, los muebles de jardín con el parasol, etc. 

Para los que disfrutan pasando rato al aire libre, no dudes en instalar en el jardín una cocina, una plancha o una barbacoa.

Y si te falta espacio en casa, no olvides dedicar unos metros del jardín para instalar una caseta o cobertizo. ¡Será útil para guardar el cortacésped y los muebles de jardín en invierno!

toldo">
Ver el catálogo de ManoMano
toldo

Caseta de jardín


Casita de jardínLa caseta de jardín es práctica para guardar herramientas, maquinaria y todo aquello que no utilizas durante el invierno como el mobiliario, el parasol o la desbrozadora.

Debes elegir bien tu caseta de jardín para mantener la estética del espacio.

En cuanto a los materiales, las casetas de jardín pueden ser de madera, resina o acero y de estilos diferentes: inglés, rústica, contemporánea, etc.

casetas de jardín">
Ver el catálogo de ManoMano
casetas de jardín

Suelo de madera para exterior


Suelo de baldosasUn suelo de madera exótica (teca, eucalipto, etc) puede ser de baldosas o de lamas de madera.

La elección de las lamas es esencial. Las hay de composite, madera maciza o laminada, tratada en autoclave para exterior, etc. y debe responder a criterios estéticos y prácticos.

baldosas">
Ver el catálogo de ManoMano
baldosas

Consejos para decorar tu jardín

Es tan importante amueblar y decorar tu jardín cómo elegir elementos y mobiliario de buena calidad. No descuides el mantenimiento de los materiales: los muebles de jardín de teca deben ser tratados con aceite, mientras que un mobiliario de resina se puede limpiar a alta presión.



Mesa de jardínLa elección de las flores y plantas es importante si no quieres tener que renovarlas cada año. ¡La decoración del jardín se basa en tus gustos, pero una buena elección hará que puedas disfrutar de tu jardín todos los años!

Saber más sobre tu jardín

Cómo elegir una caseta de jardín
Cómo elegir muebles de jardín
Cómo elegir un conjunto de muebles de jardín
Cómo elegir el estilo y la decoración de tu jardín
Cómo tratar los muebles de jardín de teca o eucalipto
Cómo cuidar tus muebles de jardín

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta 203 fichas consejo écrits

Sebastián, Manitas autodidacta
Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.

Productos relacionados con esta ficha consejo