Servicio al cliente disponible por chat

La mayor selección de productos de bricolaje

¿Cómo amueblar tu cuarto de baño?

Ficha escrita por:
Sebastián, Manitas autodidacta

Sebastián, Manitas autodidacta

195 fichas consejo

Ya sea que tu cuarto de baño es largo, con techo  abuhardillado o de 4 m², la solución es optimizar la gestión del espacio. Con ducha o bañera, decoración, iluminación... depende de ti: baño Zen, de diseño o moderno. ¡Ideas y consejos para amueblar con éxito tu cuarto de baño!

Características importantes

  • Superficie
  • Configuración
  • Estilo
  • Mobiliario
  • Ducha o bañera
  • Armario y estantería

Precio

de 300,00 € a 4 900,00 €

¿Cómo organizar tu cuarto de baño? ?

ManoMano

El cuarto de baño es un espacio de preparación, pero también un espacio íntimo donde relajarse y obtener bienestar. ¡Pasamos de media unas 2 horas al día en el cuarto de baño, así que es un espacio que no debemos olvidar!

Cuando llevamos a cabo una renovación, el espacio del baño debe ser optimizado. Por ello, el criterio número 1 a tener en cuenta es la superficie en m² y la configuración del baño.

Los baños pequeños y los grandes no están en condiciones de igualdad en cuanto al equipamiento que podemos elegir – lavabo, cabina de ducha, bañera, etc. – ni los muebles y accesorios – estantería, armario, mueble de lavabo, radiador toallero, colgadores, etc. Es necesario optimizar el espacio de los baños pequeños.
  
Los baños grandes se amueblan más fácilmente y puedes tener más en cuenta la estética y el confort. Bañera de hidromasaje, lavabo doble… los límites del equipamiento lo marcan el presupuesto y la configuración de tu baño.

5 reglas para amueblar correctamente tu cuarto de baño


Si dispones de una superficie pequeña y aún estás haciendo el plano del proyecto de renovación de tu baño, elige bien los sanitarios.

Organizar bien el baño significa seguir unas simples reglas, la sensación de espacio es la condición sine qua non para unir bienestar y estética. Porque un baño de 4 m², 5 m² o un baño abuhardillado debe organizarse de forma metódica, sigue nuestros ¡5 consejos para amueblar un baño pequeño!






  1. Elección del lavabo


¡Parece evidente pero no elijas un lavabo con pie para un baño pequeño!  La regla número 1 en un espacio reducido es optimizar el espacio. Elige un lavabo encastrado, una encimera con forma de lavabo o un lavabo suspendido. ¡Elegir bien el lavabo es esencial!

  1. Ducha o bañera


Elegir una bañera para un baño pequeño reduce la superficie y da una sensación de confinamiento. Apuesta por un espacio abierto con una ducha italiana y, si las obras te austan, opta por un plato de ducha listo para instalar. Si situas la ducha en un ángulo, instala una puerta transparente para no reducir la sensación de volumen. Las cabinas de ducha son fáciles de instalar, sin embargo, ocupan un espacio importante, evita ponerla en un baño pequeño.

  1. Muebles suspendidos


Los muebles suspendidos de cuarto de baño despejan la superficie del suelo en los baños pequeños. Si has elegido un lavabo encastrado o de superficie, elige un mueble de líneas depuradas para optimizar al máximo su capacidad de almacenamiento. Las estanterías, las baldas, colgadores y colgadores de pared generan espacio de almacenamiento sin reducir demasiado el volumen del baño. Opta por una profundidad máxima de 15 cm.




  1. Favorece la iluminación


Disponer de poca iluminación reduce la sensación de espacio, así como los colores oscuros. Si tu baño no tiene ventana no dudes en añadir espejos en las paredes para aumentar el espacio y crear juegos de luces. Opta por luces blancas, uniformes, potentes y, si es posible, encastradas.  – si se trata de apliques, elige los más delgados, poco aparatosos, instalados en alto y que proyecten la luz de forma horizontal.

  1. Apertura de la puerta


Si la puerta de tu baño se abre hacia el interior, cambia las bisagras (si tienes la posibilidad) para hacer que se abra hacia el exterior; ganarás un preciado espacio. Si tienes muebles suspendidos con puerta, piensa en cambiar el sentido de apertura en función de la configuración del baño.

Planificar el cuarto de baño


Realizar un plano del baño implica tres condiciones no negociables:

  • comprobar el tamaño y el dimensionado de los muebles y equipamientos
  • visionar el aspecto final y proyectar diferentes configuraciones para optimizar mejor el espacio
  • establecer un presupuesto y anticipar futuros cambios

 

El plano debe hacerse a escala, sino toda proyeccción realista es imposible – sobre todo para los baños pequeños. No dude en hacer un primer plano general y un segundo más concreto con todas las medidas.

Muebles y accesorios para el baño


Los muebles y accesorios para el baño se eligen en función del espacio disponible y de la configuración del mismo. 

Los muebles estrechos y suspendidos son, de preferencia, para los baños pequeños. Hay diferentes tipos de muebles:
  • los muebles rectos de suelo o suspendidos
  • los muebles de ángulo de suelo o suspendidos
  • los muebles debajo del lavabo y los armarios de baño
  • las columnas de baño de suelo o suspendidas
  • las estanterías y las baldas
  • los toalleros y colgadores
  • los estantes para ducha
  • los espejos
 
Si tu baño es estrecho o tiene muchos ángulos o columnas, no dudes en creer una zona de lavandería y explotar la arquitectura interior para crear armarios y estanterías. 

Las baldas con fijación invisible existen en multitud de tamaños y optimizan el espacio de almacenamiento del baño.

Las estructuras abiertas agrandan el espacio. Jugar con la altura de los muebles es una solución para organizar bien el cuarto de baño.

¿Cómo decorar el baño?

Es el espacio de bienestar por excelencia y, por ello, debe armonizar formas y colores. La decoración de tu baño depende de tu gusto, no obstante su configuración determina un estilo u otro. Un cuarto de baño con piedra vista ofrece un ambiente zen y uno que cuente con huecos y formas redondas se presta más a una decoración oriental. El primer consejo para decorar el baño es tener en cuenta su configuración.


Decoración del baño

En función del espacio y de tus gustos, multitud de ideas pueden proporcionar ambiente a tu baño:
  • colgadores de colores
  • plantas verdes o un muro vegetal
  • espejos y luces LED
  • vinilos y toallas combinadas con los muebles
  • toques de color en consonancia con la decoración
  • una alfombra de baño
  • accessorios diversos como cesto de ropa, caja de almacenamiento, etc
  • agrandar el fondo de las estanterias con un espejo
 
Debes elegir los elementos y accesorios de decoración que combinen con el estilo de tu baño.



Estilo del cuarto de baño

El ambiente del baño se basa en tus gustos y en su configuración y superficie. ¡Así que te toca encontrar el estilo perfecto para tu baño!

 


  • Cuarto de baño zen


Apuesta por el bienestar creando un baño a la japonesa. Opta por materiales naturales como la madera, las piedras, la vegetación y elige colores no agresivos: marrón, blanco, beige, verde, etc. 

Un lavabo de vidrio sobre un mueble de teca ofrece un buen efecto y una ducha italiana permite conservar el espacio abierto. Completa la decoración zen con plantas exóticas colgadas, ¡estilo Feng Shui asegurado!






  • Cuarto de baño de diseño


Un baño de diseño se caracteriza por sus formas modernas y depuradas. De aire masculino, femenino o neutro. Un baño de diseño es minimalista y bien organizado. El lavabo y el mobiliario son de color sobrio – gris, negro, blanco – y elige muebles rectos sin tirador para no romper las formas rectas.   







  • Cuarto de baño contemporáneo


EL cuarto de baño contemporáneo es un baño moderno por definición. Bañera de esquina, lavabo integrado en la encimera, pared de espejo, muebles depurados, mosaico...

El baño contemporáneo se parece al baño de diseño, es también minimalista y práctico. LED, ducha italiana, mampara de cristal, colores vivos: el cuarto de baño se parece a ti.







  • Cuarto de baño marroquí


El baño de estilo marroquí destaca por sus colores cálidos y está amueblado como un hammam – gran alcachofa de ducha, banco, ornacinas de almacenamiento, etc.
Un suelo cubierto de mosaico, paredes de color Marrakech y una ducha recubierta tadelakt aportan a tu baño el estilo oriental auténtico.



Consejos para decorar con éxito tu baño


Si la decoración del cuarto de baño es cuestión de gusto, conseguir amueblarlo de la forma correcta exige seguir un método. Para resumir y para ayudarte a amueblar y optimizar tu baño, vamos a resumir los mejores consejos:

  • ten en cuenta la configuración, la arquitectura del baño para elegir el mobiliario y/o la creación de espacios de almacenamiento
  • realiza un plano a escala para apreciar el tamaño de los muebles y comprobar su practicidad
  • combina la decoración con el estilo sin alejarte del tema elegido


 ¡No pienses que todo es cuestión de dinero ; un baño decorado con gusto y coherente tiene más cachet que un baño de lujo decorado con mal gusto!

Nuestras guías de cuartos de baño

Para los manitas en plena renovación del baño o para los curiosos, sigue los consejos de nuestros redactores y descubre sus Guías:

¿Crees que esta ficha consejo ha sido útil? Si
0 me gusta
Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta 195 fichas consejo écrits

Sebastián, Manitas autodidacta
Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. 
La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.

Productos relacionados con esta ficha consejo

íConéctate para poder responder!

Los manitas hablan