Baño Zen: prepárate para la relajación

Baño Zen: prepárate para la relajación
¿De qué te hablamos en esta ficha?
Ficha escrita por:
Paula, Amante del bricolaje

Paula, Amante del bricolaje

59 fichas consejo
¿Sueñas con un baño que sea sinónimo de bienestar y serenidad? El baño Zen posee el estilo ideal, combinando colores suaves y materiales naturales. Piedra, guijarros, caña de bambú, lavabo, muebles de madera exótica... nuestros consejos para un baño 100% relajante.

Características importantes

  • Decoración y colores
  • Materiales
  • Elección del suelo
  • Accesorios

Qué materiales seleccionar para una decoración zen en tu baño


Estantería colganteCuando pensamos en una decoración Zen para un baño, vienen a nuestra mente las imágenes del bambú y sus brotes verdes, el Buda sonriente, el agua que fluye o las piedras naturales y los guijarros. El principio de la decoración de un baño Zen se basa en formas limpias, minimalistas, y decoración ligera.

Zen evoca la naturaleza que se debe encontrar en paredes, suelos, muebles  y accesorios de baño (desde el vaso de cepillos de dientes hasta la alfombrilla de baño).

En resumen, aquí están los principales elementos decorativos y motivos para usar en un baño Zen:

  • Bambú y mimbre en todas sus formas (cestos, alfombrilla de baño, taburete);
  • piedra en el suelo (pizarra, etc)  o incluso el techo, especialmente en la zona de ducha, en la encimera del lavabo o el propio lavabo que puede ser de piedra;
  • madera en tonos naturales (excepto pino) o exótica como teca, árbol de caucho (hevea) o roble teñido. Utilizada en muebles, suelos en forma de lamas de madera o en un espejo de 40 x 120 cm.

Qué suelo elegir para un baño relajante


Revestimiento mosaicoPara continuar en el tema zen, puedes optar por un suelo con materiales naturales o con aspecto natural. Aquí todo es una cuestión de presupuesto y resultado estético.

Podemos usar grandes baldosas de piedra natural con relieve o asperezas (pizarra, mármol, etc). Dan la impresión de estar cortadas para la ocasión y ofrecen una superficie antideslizante interesante. Si prefieres seguir las tendencias decorativas, opta por grandes baldosas con acabado mate. En cuanto a colores, beige, chocolate o gris topo son perfectos para una decoración zen.

La tarima de madera flotante agrega cierta suavidad a la zona de baño, ya sea en madera wengué oscura o en roble claro o tintado (pintada de color blanco para resaltar las vetas). Por el material noble que es la madera, el verdadero suelo de madera dará personalidad al baño Zen.

No deben descartarse las baldosas de PVC que pueden imitar suelo de madera o instalar suelo de vinilo con un efecto de relieve. Los diferentes acabados y diseños permiten conseguir una apariencia elegante y con un doble beneficio: un precio relativamente accesible y un mantenimiento muy fácil.

Consejo: ¿Te gustan los guijarros? Hay mosaicos de 10x10 cm para crear fácilmente una cenefa de guijarros en la ducha. Atención, ¡en la ducha te proporcionarán un agradable masaje en los pies, pero no es recomendable para el resto del suelo!

Ideas de decoración Zen para tu baño "Om"


Cortina de duchaSí, el baño Zen no debe estar desordenado, y algunos accesorios decorativos son bienvenidos para lograrlo.

Para el estilo Zen, no dudes en integrar velas aquí y allá, ya sea en portavelas de cristal o de madera. Pueden ser blancos, marrones, verdes o beige, aunque otros tonos neutros agregarán un bonito efecto decorativo.

Las flores en todas sus formas exuberantes (en pegatinas, papel o tela, impresas en la cortina de la ducha, por ejemplo) completarán tu decorado natural. Para agregar una nota de espiritualidad, no dudes en tener un Buda en una estantería, ¡velará por tus baños sin estrés!.

El baño Zen tiene algo que seduce por su mundo relajante y sus toques vegetales ondulantes. Después de un día de trabajo con tareas de bricolaje y decoración, llega tu momento zen.

Saber más sobre estilos para el cuarto de baño

Cuarto de baño: estilos y tendencias
Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje 59 fichas consejo écrits

Paula, Amante del bricolaje
Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!

Productos relacionados con esta ficha consejo