Baño para chicas: claves de decoración y accesorios

Baño para chicas: claves de decoración y accesorios

Paula, Amante del bricolaje

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje

79 fichas consejo

¿Es hora de un baño para chicas? ¿Estás decidiendo entre un cuarto de baño de princesa totalmente rosa o un baño de chica atemporal? Desde la decoración hasta el almacenamiento de productos de belleza, nuestros consejos para un baño práctico y estético.

Características importantes

  • Elección del color
  • Accesorios indispensables
  • Equipamientos prácticos
  • Claves de decoración
Elige un conjunto de muebles para tu baño

Sal de los clichés del baño para chicas


Mueble de baño baleares

Quién dice niña, dice rosa. Uno puede orientarse perfectamente a otro tono para que el baño pueda acompañar el crecimiento de los usuarios. De hecho, complacer a los niños con un baño de color rosa con decoración 100% Barbie será por un período muy corto.


Al elegir paredes blancas, crema o gris, y dedicar una sola pared a la personalización del color, anticipas el futuro al eligir una decoración moderna para el baño. Puedes, por ejemplo, vestir una pared de patrones con lunares, puntos (multicolor o blancos sobre fondo de color), flores, motivos exóticos o dibujos.En cuanto a los muebles, no dudes en integrar un banco, un puf o un sillón: un asiento será ideal para maquillarse o peinarse frente al espejo.Algunas ideas de estilo para el baño de una niña o adolescente:

  • un baño de castillo de cuento, con un espejo grande, una alfombrilla mullida, un asiento con respaldo redondeado, frascos de vidrio de colores;
  • un baño con tonos pastel y decoración de origami con motivos decorativos en toallas, marcos, macetas con plantas;
  • un baño floral con flores artificiales, motivos liberty, tonos rosa a malva.

Trucos para un baño exitoso


Trucos para un baño exitoso

Para hacer un baño para niñas digno de ese nombre, evita el rosa total. Utiliza accesorios y una cortina de ducha con tonos llamativos (ácidos, flúor) o pastel.


Algunas ideas de accesorios para una decoración especial para niñas:


  • Una cortina de ducha con flores o con burbujas de colores;
  • toallas con bordados o con encajes;
  • una jabonera y un vaso para los cepillos de dientes con patrones de colores o geométricos;
  • un cesto con flores artificiales y velas para darte baños de burbujas;
  • frascos con jabones de baño, bolas perfumadas, algodones;
  • uno o dos marcos (de plástico, cerámica o madera de colores) con imágenes de personajes de dibujos animados o simpáticos animales;
  • una tapa de inodoro decorativa acorde con la temática del baño.

Qué prever en un baño para chicas


Prever un baño para chicas

Es normal y frecuente que una chica use una variedad de productos de belleza y aparatos para cuidar su piel y su cabello. Para evitar el desorden alrededor del lavabo, es absolutamente esencial disponer de un armario de baño espacioso. Este último puede estar directamente debajo del lavabo, o separado y con un espejo integrado o en el lateral del espejo. Para niñas pequeñas, debes prever cestas o cajas de almacenamiento en el mueble de lavabo y un taburete.


Muy práctico, el carro con ruedas(como el que se usa en las peluquerías) proporciona almacenamiento en 3 a 4 baldas. Es ideal para productos de belleza, joyas o incluso cepillos.

También recuerda instalar varios enchufes eléctricos para facilitar el uso diario de la plancha de pelo, el secador, la depiladora, etc.

Lo último: ¡elcolgador para el secador de pelo! Este pequeño elemento permite enfriar el secador y mantenerlo ordenado al mismo tiempo.

Ahora ya sabes todo sobre los estilos decorativos de un baño para chicas, grandes y pequeñas, que combina la estética y la simplicidad de uso. ¡Decorar y amueblar un baño para niñas es un juego de niños, o casi!

Ver el catálogo de ManoMano
Lavabo
Elige un conjunto de muebles para tu baño

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje, 79 fichas consejo

Paula, Amante del bricolaje

Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!

Productos relacionados con esta ficha consejo