Baño de lujo: decoración con estilo

Baño de lujo: decoración con estilo
¿De qué te hablamos en esta ficha?
Ficha escrita por:
Paula, Amante del bricolaje

Paula, Amante del bricolaje

64 fichas consejo
¿Quieres crear un baño de lujo digno de una revista de decoración? ¿Disfrutar de un spa, una bañera de hidromasaje o una sauna? Muebles, sanitarios, decoración, grifería: pon en marcha este proyecto gracias a nuestros consejos prácticos y construye tu cuarto de baño de alta gama.

Características importantes

  • Grifería
  • Mobiliario
  • Revestimiento
  • Decoración
  • Equipamiento
  • Muebles

Una grifería de alta gama


MezcladorLa grifería juega un papel importante en la estética de un cuarto de baño lujoso, digno de estar en un cuarto de baño de un gran hotel. El diseño condiciona su estilo, gracias a sus curvas, ángulos o los materiales combinados entre sí.

Para tu grifería de lujo, hay que elegir los productos que se distingan por un acabado perfecto, algunos productos son un trabajo de orfebrería hecha a mano.

Para los materiales, es fundamental la selección de metales de alta gama como el acero inoxidable, latón (cromado o dorado) o incluso oro, lo que permite garantizar una calidad irreprochable en el tiempo, a condición de realizar una limpieza minuciosa. Algunos grifos de baño pueden tener incrustaciones de cristal o piedras semipreciosas.

Para una ducha moderna y con todas las comodidades, es importante tener espacio para moverse dentro. No dudes en elegir uno o más cabezales de ducha con luz integrada, aromaterapia o música. Un cuarto de baño de lujo combina distinción y confort óptimo.

grifería">
Ver el catálogo de ManoMano
grifería

Materiales de calidad para el suelo y los muebles


Bañera modelo yorkEn el suelo, utiliza materiales de alta gama con un acabado perfecto y de larga duración. ¿Qué suelo elegir para un baño de lujo?

Para los muebles, todo está permitido. Para un aspecto natural de serenidad zen, la teca será bienvenida, para un diseño moderno, selecciona materiales combinados como porcelana y madera o mármol o vidrio.

El lujo puede ser clásico o ultra contemporáneo, lo más importante sigue siendo la calidad de acabado, el aspecto visual de los materiales, la buena coordinación de todos los elementos de la decoración y su comodidad.

Un baño completo y con todas las comodidades


Novellini bañeraDucha con chorros o bañera de hidromasaje forman parte de un baño de lujo. Si el espacio lo permite, spa y sauna serán las joyas de tu cuarto de baño. Si el presupuesto te lo permite, no te prives de equipos de gama alta, incluyendo, por ejemplo:

Un lavabo de diseño y para el inodoro, elige un modelo suspendido con un buen acabado, y por qué no, con mecanismo automático de funcionamiento de la cisterna por infrarrojos.

Radiador de diseño: el confort de un baño calentito


Toallero pukitaEs un equipamiento práctico y decorativo, el radiador toallero de diseño permite integrar un elemento obligatorio en un cuarto de baño sin sacrificar la decoración. De formas y colores variados, el radiador de diseño calienta el baño sin hacerse notar y se convierte en un objeto decorativo por sí solo.

Piensa también que el radiador toallero posee una doble función: calentar el baño y secar las toallas. Como en un spa, podrás disfrutar de toallas calentitas al salir de la ducha o la bañera. 

Un cuarto de baño lujoso es un cuarto de baño donde el confort y la estética son los objetivos principales.

Baño lujoso: lograr una decoración refinada


Atractiva luz ledQuien habla baño de lujo habla de decoración sobria y elegante. Para lograr esto, debes basarte en la simplicidad. Piensa en paredes que puedan vestirse con un discreto friso de mosaico, en focos empotrados en un falso techo o leds integrados en el suelo o en el contorno de los muebles.

La luz añade siempre el sello decorativo, en su versión encendida o apagada y en particular, los alumbrados indirectos.

Una vez completado el baño, elige unas toallas de calidad en algodón puro de alto gramaje, que aportarán algunas notas de color con moderación. El lujo está en el detalle:

  • Un hilo dorado;
  • un bordado;
  • un discreto motivo destacado en los accesorios.

Puedes añadir una estantería de vidrio o de madera para colocar una foto o una planta o jarrón con flores naturales y, por qué no, un obra de arte en la pared.

muebles">
Ver el catálogo de ManoMano
muebles

Saber más sobre estilos para el cuarto de baño

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje 64 fichas consejo écrits

Paula, Amante del bricolaje
Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!

Productos relacionados con esta ficha consejo